Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Entregaron la indumentaria al personal del corralón municipal

Autoridades municipales entregaron esta mañana los botines al personal del corralón municipal. 
Se trata de uno de los reclamos que llevaron a los trabajadores a desarrollar asambleas y retenciones de tareas a principios de esta semana. 

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, mantuvo ayer reuniones con los empleados, a fin de solucionar la situación. 
En declaraciones a “Equipo de Radio”, el funcionario explicó los motivos de la demora: “Nosotros hicimos una licitación en su momento, y luego para decidir a quién comprar eligieron los gremios a gente de San Pedro, y eligieron a Pampero porque era de mejor calidad. La cuestión es que Pampero estaba demorado con la entrega de los botines. No tenían el stock. Y si bien la ropa se está entregando en la mayoría de las áreas, nos han dicho que para la gente del corralón los botines van a estar el 15”. 
Salazar sostuvo que, en la reunión de ayer, “había trabajadores que tenían botines que no daban más, y entonces fui al corralón, para decirles cómo era la situación, y explicarles que si preferían podíamos adelantar la compra y cuando nos traigan los botines reservados veíamos si lo aceptábamos como repuesto o lo devolvíamos”. 
De tal forma, ayer se realizó la compra del calzado, que se entregó esta misma mañana. “Me dolió que los sindicalistas intentaran sublevar a los trabajadores, porque siempre que me llamaron resolvimos los problemas de la mejor manera, y no había una retención de tareas. Pero supongo que es algo que pasa siempre en época electoral” concluyó el Secretario coordinador.