Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Entregaron la indumentaria al personal del corralón municipal

Autoridades municipales entregaron esta mañana los botines al personal del corralón municipal. 
Se trata de uno de los reclamos que llevaron a los trabajadores a desarrollar asambleas y retenciones de tareas a principios de esta semana. 

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, mantuvo ayer reuniones con los empleados, a fin de solucionar la situación. 
En declaraciones a “Equipo de Radio”, el funcionario explicó los motivos de la demora: “Nosotros hicimos una licitación en su momento, y luego para decidir a quién comprar eligieron los gremios a gente de San Pedro, y eligieron a Pampero porque era de mejor calidad. La cuestión es que Pampero estaba demorado con la entrega de los botines. No tenían el stock. Y si bien la ropa se está entregando en la mayoría de las áreas, nos han dicho que para la gente del corralón los botines van a estar el 15”. 
Salazar sostuvo que, en la reunión de ayer, “había trabajadores que tenían botines que no daban más, y entonces fui al corralón, para decirles cómo era la situación, y explicarles que si preferían podíamos adelantar la compra y cuando nos traigan los botines reservados veíamos si lo aceptábamos como repuesto o lo devolvíamos”. 
De tal forma, ayer se realizó la compra del calzado, que se entregó esta misma mañana. “Me dolió que los sindicalistas intentaran sublevar a los trabajadores, porque siempre que me llamaron resolvimos los problemas de la mejor manera, y no había una retención de tareas. Pero supongo que es algo que pasa siempre en época electoral” concluyó el Secretario coordinador.