CAPROEM en un encuentro con fuertes pedidos al Ministro Buryalle

Representantes de CAPROEM asistieron, invitados por FEBAPRI (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Area Producciones Intensivas), al Plenario Nacional de Economías Regionales organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 
Allí tuvieron la chance de compartir con autoridades y representantes de otras entidades las inquietudes del sector frutihorticola de San Pedro y la región. 

En diferentes mesas de debate se plantearon temas tales como Convenios y Costos Laborales, Costos de Producción, Precios y Comercialización, Mercados, Rentabilidad y Competitividad. 
En el final del encuentro se compartieron las conclusiones y tuvieron a su cargo el cierre el Presidente de la CAME Fabián Tarrio y el Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile. CAME solicitó en nombre de todos los presentes que se realice un nuevo Censo Agropecuario Nacional, la modificación de la Ley de Emergencia Agropecuaria para que incluya el acceso a un seguro que respalde a los productores y el freno de las importaciones de productos tales como vinos, cebollas, batatas, bananas y otros cultivos. 
Además se hizo un urgente llamado a concretar la recuperación del Tren Belgrano Cargas para facilitar el transporte de las producciones y para que se celebren acuerdos que reduzcan los costos internos y la alta presión tributaria para lograr mejorar la competitividad de las economías regionales. 
La presencia de los representantes de la frutihorticultura de nuestra zona es muy importante para que se mantengan presentes en los espacios de análisis y toma de decisiones, todas nuestras inquietudes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchachos exijamos a cambiemos que nos de plata para nuestros proyectos y que se bajen los sueldos de los peones que son los que más joden en nuestras producciones no puede ser que ganen más que nosotros para eso los votamos