Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Absolvieron a los acusados por el crimen de Reyna pero siguen presos

El primer juicio por jurado para un caso en el que se investigaba un crimen ocurrido en San Pedro terminó con una polémica decisión. 
El tribunal decidió absolver a los acusados por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna. 
Tras escuchar los testimonios previstos en las dos jornadas de audiencias, y evaluar las pruebas técnicas presentadas, los jurados dieron la razón a lo postulado por el defensor oficial, Pablo Vaccani. 

El abogado basó su estrategia en una falla técnica elemental: el proyectil encontrado en el cuerpo de Reyna es de 9 mm, mientras que la instrucción de la causa, dirigida inicialmente por la Dra. Gabriela Ates, habla de un proyectil calibre 22. 
De tal forma, los únicos imputados, Facundo Díaz y Mario Dominé, ambos de la ciudad de Arrecifes, quedaron inicialmente absueltos por el homicidio.
Sin embargo, ambos fueron condenados el robo calificado por el uso de arma de guerra. En el caso de Díaz, la pena que puede llegar a recibir es de más de 30 años, porque se suma la tentativa de homicidio de otro de los policìas y la portación de arma de guerra.
Por lo tanto, ambos seguirán presos.