Falleció el artista y dirigente institucional Edgardo "Yayo" Altolaguirre, ex presidente de COOPSER

El artista y dirigente institucional Edgardo Rodolfo Altolaguirre falleció este lunes a los 70 años.  "Yayo" fue presidente de la Cooperativa de Servicios (COOPSER) entre 1998 y 2000. La entidad lo recordó en sus redes sociales: "El Consejo de Administración de COOPSER expresa sus condolencias a la familia de Rodolfo Edgardo Altolaguirre, consejero y ex presidente de la COOPERATIVA, ante su fallecimiento, ocurrido este lunes 29 de abril. Hacemos extensivo este mensaje a todos sus seres queridos, acompañándolos en este momento de dolor".

Se estanca la paritaria municipal y podría haber medidas de fuerza

Una nueva reunión paritaria entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios terminó sin acuerdo, y la perspectiva del inicio de medidas de fuerza se torna más cercana. 
En el encuentro del jueves, las autoridades llevaron su oferta inicial del 5 % de recomposición para el segundo trimestre del año al 5,5%. 

Ese medio punto fue considerado insuficiente por el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, que a su vez cedieron dos puntos en su pretención, pasando del 12 al 10 %. 
Gustavo Gauna, de ATE, indicó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que si no se produce un acercamiento cierto y se cierra un acuerdo antes del pago del medio aguinaldo, podrían iniciarse medidas de fuerza. 
La próxima reunión será esta tarde, con la posibilidad de que se repitan las negociaciones el lunes, antes de convocar a las bases para decidir la metodología del reclamo.