Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Salazar confirmó que no vuelve a OSPRERA y sigue hasta 2019

El Intendente Cecilio Salazar confirmó que no renunciará al cargo de Intendente para hacerse cargo de la presidencia de la obra social OSPRERA. 
Tras el fallecimiento de Gerónimo Venegas, se multiplicaron las especulaciones de los últimos meses sobre el destino político del mandatario comunal. 

Luego de recordarlo como “un amigo, con el que compartí 35 años de trabajo y 25 años en la obra social”, Salazar indicó a “Equipo de Radio” que no será su reemplazante. 
“Hay un estatuto que debe cumplirse. En el caso del sindicato, el compañero Ramón Ayala es quien va a asumir la responsabilidad porque le corresponde estatutariamente. Y con respecto a la obra social que es un organismo que se maneja independiente del gremio, se verá” explicó el titular del Ejecutivo. 
Salazar reconoció que “hay compañeros, gerentes, delegados del interior que tienen una preocupación lógica por lo que viene, ya que es la segunda obra social más importante del país con 1,4 millones de beneficiarios”. 
Si bien confirmó que recibió llamados para que aceptara volver a la obra social: “Se pusieron en contacto conmigo para ver qué es lo que va a pasar. Tengo sentimientos encontrados. Para mí estar 25 años al frente de la obra social era una responsabilidad muy alta. La cuestión administrativa la manejé muchos años. Pero son cuestiones que uno decide en su momento. Hoy es verdad que tengo sentimientos encontrados pero tengo una responsabilidad muy importante que me dio la inmensa mayoría del pueblo de San Pedro, y el primer pensamiento es para la responsabilidad que asumí el 10 de diciembre de 2015”. 
Sobre el futuro de OSPRERA, consideró que “hay muchos compañeros y compañeras que están en condiciones de asumir esta responsabilidad, y yo estoy dispuesto a ayudarlos, pero mi principal preocupación es seguir trabajando en San Pedro”.