Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Reiteran la obligación de exhibir la data fiscal en locales habilitados

La Dirección de Rentas de la Municipalidad reiteró la obligatoriedad de exhibir la data fiscal municipal a través de un código QR. 
El decreto 617/2017 remarca que esa situación rige para todos los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene. 

La data fiscal deberá estar exhibida en locales de venta, locación o prestación de servicio, salas de espera, oficinas o recepciones. 
El código QR será enviado por única vez por la Dirección de Rentas de manera impresa y al domicilio fiscal del contribuyente. Luego, en caso de necesitar una copia, el interesado podrá obtenerla de la web del municipio o solicitarla en el Departamento de Comercios. 
Es importante remarcar que el plazo para cumplir con este requisito es el 30 de junio, quien no lo haga podrá sufrir la pérdida de los descuentos por buen contribuyente; no podrá acordar planes de pago que superen las seis cuotas; se analizará la aplicación de multas y hasta se podrá proceder a la clausura del local en los términos del artículo 71 de la Ordenanza Nº 6238.