8.6.17

Reclamos por condiciones de atención de médicos laborales de educación

Docentes y auxiliares reclamaron ante sus representantes gremiales por las condiciones en que deben obtener certificaciones ante el médico laboral. 
Los sindicatos explicaron que solo se brindaban 40 números, que se agotaban en pocos minutos, y obligaban a los pacientes a llegar varias horas antes para obtener su turno. 

“Esto ocasiona inconvenientes en la realización de carpetas médicas y coberturas de cargos suplentes” precisaron desde la Secretaría de Salud de SUTEBA, que elabora un informe con todos los casos en los que se registraron inconvenientes. 
 A partir de las últimas gestiones ante las autoridades, se cubrió el día que faltaba (el jueves) con un segundo profesional que no está radicado en San Pedro. 
Sin embargo, los problemas se repitieron esta mañana. “Como ayer los docentes nos quejamos porque sólo daban 40 números en el laboral, ahora no dan más números, es por orden de llegada y hay que esperar a que te atiendan (pueden ser 10 minutos o 3 horas), y se atiende hasta las 12” explicó uno de los docentes. 
De tal forma, si se cumplió el horario, el paciente debe volver otro día.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que si en San Pedro hay mas de 40 docentes enfermos por dìa es un escandalo...

Anónimo dijo...

Con el médico laboral anterior no pasaba esto.Era x orden de llegada y atendía a todos los q iban en el horario de atención.

ARGENTINA dijo...

Debo reconocer que en este momento hay gripe por todos lados , pero si hay trabajo que no agarraria es en el SISTEMA PUBLICO, porque la verdad es que como les deteriora la salud y la cabeza porque desbordan las licencias por enfermedad y por siquiatria. Seran todas reales NO? Si calculo que si porque son las educadoras y reclaman tantos sus salarios que no creo que sean deshonestas. Asi estamos a muchos nos agarra gripe , fiebre, dolores estomacales , etc y faltamos de ultima porque lo ultimo que hay que perder es la DIGNIDAD de ganarse realmente el sueldo.

Rosita dijo...

Encima de que se la pasan pidiendo carpeta médica para irse de paseo, se quejan de que tienen que esperar para que los atiendan. Mientras tanto, los chicos siguen esperando que se dignen a educarlos como corresponde.

Anónimo dijo...

TRABAJEN SANGANOS

Anónimo dijo...

Consejo escolar no dio la cara aun

Anónimo dijo...

Bien podrían terminar con la figura del "médico laboral" y volver al anterior sistema. El trabajo que hace el "médico laboral" es transcribir en un formulario el diagnóstico del médico personal y autorizar la cantidad de días de licencia que se indica. Esa tarea la podría hacer un empleado administrativo y así los empleados públicos provinciales tendrían menos trámites burocráticos para hacer y los bonaerenses nos ahorraríamos un dinero interesante.

Anónimo dijo...

VOTA A MACRI Y MARIU!! ASÍ TE VA, TE TRATAN COMO LA PEOR BASURA. AHORA A LLORAR AL CAMPITO.

Carlos dijo...

Tanto se enferman che?

Anónimo dijo...

Un porcentaje muy pero muy elevado de los concurrentes tiene que ver con los faltazo.Hay docentes que vienen de años y años con las famosas carpetas o licencias médicas. Pasan meses sin ir a trabajar. No hay un verdadero contro. Mucha connivencia en el sistema.

Anónimo dijo...

Pobres docentes. Y después quieren qye den clases motivados. Mi hija es maestra. No falta casi nunca. Como puede reaccionar después de una tomada de pelo asi?? Que país bananero, realmente.

Anónimo dijo...

MUY LAMENTABLE, UNA VERDADERA VERGÜENZA....LOS VETERINARIO DE SAN PEDRO CUIDAN MEJOR A SUS PACIENTES...

Anónimo dijo...

Esto es lamentable piden carpeta medica por que se vienen las vacaciones de invierno y el gobierno dijo que las iba a hacer trabajar. En una empresa privada te mandan el medico a tu casa y si no te encuentra la 1º vez te suspenden y la 2º te rajan. Esto tendria que darles verguenza, no se dan cuenta el ejemplo que dan a los chicos. Hace falta mano dura.

Anónimo dijo...

14:54. Es lógico tu comentario. Tenes poca relacion con los docentes. Aprende a escribir energúmeno

Anónimo dijo...

Me imagino que Rosita debe referirse a la Jefe Distrital que se manda lindo viajecitos en época de clase. Desde su gestión ya se computaron tres. A lo mejor fueron programados antes que los Consejeros la dedopropucieran. Pensando bien se lo tiene merecido por la amplia capacidad de gestión (chiste, chiste)

Anónimo dijo...

Por suerte no me engripé este año tampoco, ya que me vine unos días a centroamérica gracias a las carpetas médicas...
Saluditos.

Anónimo dijo...

¿Nadie ve lo que está pasando? Es increíble la cantidad de licencias médicas de esta gente. Los médicos que firman esta documentación son conniventes. Que alguien se tome el trabajo de establecer el porcentaje de estas licencias vamos a tener un panorama más claro sobre esta crítica.