Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Piden explicaciones al Municipio sobre las construcciones clandestinas

El ingeniero Héctor Allegrone presentó una nota ante el Concejo Deliberante en relación a la posición adoptada por el Municipio sobre las construcciones clandestinas. 
En la comunicación, el profesional reitera el pedido sobre “la postura que tiene la Municipalidad en cuanto a las construcciones no declaradas (clandestinas)”. 

La intención es “saber qué debo trasmitirles a mis clientes” según expresa. Allegrone sostiene que “la postura ambigua e indefinida de la Municipalidad no solo retrasa los trabajos presentados, sino que además va en contra de los ingresos que generaría la declaración de dichas construcciones en concepto de derechos de construcción”. 
Esta situación se da, de acuerdo a lo que explica, “en los casos de presentación de los planos de mensura y de certificados catastrales solicitados por las escribanías cada vez que se produce una escritura de compraventa de inmueble y es la oportunidad de exigir regularizar tal situación previo a continuar con los trámites solicitados, como se da en el caso de un automóvil que no se puede transferir hasta tanto regularice deudas de impuesto automotor (ARBA), multas etc”. 
Finalmente, señala que intentó gestionar personalmente este tema, sin respuestas ni resoluciones.