Paro docente el miércoles

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron este lunes por la noche un paro de 24 horas para este miércoles tras fracasar una nueva reunión con el Gobierno provincial. 
Los motivos, otra vez, fueron la decision de no reintegrar los descuentos realizados por los paros anteriores, muchos de ellos mal calculados y la falta de una compensación real y al básico de los haberes consensuados para compensar la pérdida de poder adquisitivo durante el 2016.


La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión con los ministros, aseguró: "Todos los gremios sentados en esta mesa han decidido rechazar la propuesta", mientras criticó que "no hay recuperación del poder adquisitivo". "Este frente de unidad docentes determina un paro para este miércoles porque no hay consolidación del salario docente". 
La secretaria adjunta del gremio SUTEBA, María Laura Torre, también criticó la propuesta salarial y dijo que hay "un fuerte maltrato a los docentes". Al cuestionar el movimiento de la inflación en el país, la sindicalista fustigó que "lo único que está parado, con un fuerte maltrato a los docentes, es el salario". 
El gobierno bonaerense propuso un aumento del 21% con cláusula gatillo por inflación para este año, un plus por presentismo y una recomposición de 2.000 pesos por el año pasado por cargo. 
En la oferta anterior, el gobierno de María Eugenia Vidal había propuesto un incremento del 20% en dos cuotas y un bono de 1.500 pesos por cargo para recuperar lo perdido en 2016. 
La propuesta contiene también el aumento para el período 2018-2019 y en este caso la oferta es cubrir el índice inflacionario más un 10%. 
También abarca un plus por presentismo, por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar 440 pesos adicionales por mes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Delen.....no más...total después joden a los chicos..es un desastre como faltan sin avisar y dejan a los chicos "tirados en la calle "Maestros y profesores eran los de antes...Marcozi...Montero.. Goli Veiga...Girar. Etc..etc...
ARGENTINA ha dicho que…
Docentes: como han deteriorado todo el sistema, ovbiamente que se ponga el poncho a quien le entre, pero porque no se sinceran y declaran los cursos que e4stan cobrando que pagan hasta 30.000.- pesos para sumar puntos, porque se siguen tomando licencias indiscriminadas, como por ejemplo pedir licencia psiquiatrica que hay muchas y no doy nombres porque sino uno es que queda como una chusma, pero con gusto daria. Asi la Argentina no sale adelante, desde ya que son un mal ejemplo hasta para sus propios hijos.
Anónimo ha dicho que…
Denle!!!! Volvé a la escuela, pero eso si... Con el portero baradel, NO!!!
Anónimo ha dicho que…
Se de un respetable docente que hizo un viaje a europa con licencia médica, y un dirigente gremial que cobra horarios superpuestos sin que nadie se atreva a denunciarlo
Anónimo ha dicho que…
RECLAMEN DOCENTES!!! ojala, todos se unieran, policías, médicos, etc. Que no les pase como a los municipales que a partir del "cambio" los tratan como basura, están llenando la municipalidad de NUEVOS PUESTOS POLITICOS y empleados... RECUERDEN que dentro de poco se viene otro nombramiento, aumentan los impuestos y bajan los servicios. Muchos opinaran, pero no solo con una escalera, arreglar las calles (Que les corresponde ya que por eso se cobra un impuesto)y pintar los cordones se solucionan las cosas!!! INSEGURIDAD, AUMENTO, SALARIOS BAJOS, INFLACIÓN, AUTORITARISMO entre otras cosas trajo el CAMBIO. Vamos por mas!!!
Anónimo ha dicho que…
8:29 y con tu comentario chusmo TAMPOCO!!! Ese es el ejemplo que VOS les das a tus hijos? de ser CHUSMO!!!!??? Bueno asi tampoco la ARGENTINA sale adelante. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Y si, no dijeron q era negociar con los chicos adentro? Le siguen ofreciendo un 20 o un 21! Es irrisorio, cuando diputados y senadores se aumentaron la dieta 100%
Bien x los maestros! A lucharla más q nunca
Anónimo ha dicho que…
habria que publicar, muy facil los docentes que faltan y el motivo. Mi sobrina el lunes pasado en primer año secundariodel normas, no tuvo clases en toda la jornada. Publiquemos sueldos y asistencias. por eso son empleados publicos, nuestros empleados. Sigamos el ejemplo del intendente cordobes, los publico a todos con sueldos y funciones. Ese si que las tiene bien puesta.
Anónimo ha dicho que…
Es tremendo lo que está haciendo esta gente. La justicia tendría que intervenir y obligar a los docentes a cumplir con sus tareas. Están vulnerando derechos constitucionales (la educación).
Anónimo ha dicho que…
Denúncialo vos!
Anónimo ha dicho que…
Otra vez; el priapismo es tratable, hay que buscar el medicamento preciso. Hay que ir en la búsqueda urgente de un especialista en esa patología.
Anónimo ha dicho que…
El fracaso es de la gestión de gobierno. No tienen ni la menor idea de como funciona el sistema educativo, el gobierno se tiene que poner a pensar como solucionar el conflicto. Se tienen que poner a laburar el ministro de educación y el de trabajo de la provincia. El desafío es que ellos dos vivan un año con el sueldo docente a ver que hacen. Están desmantelando la educación, no se queden con la información de los medios favorables al gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Publica tu cara de globoludo gil
Anónimo ha dicho que…
Si tenes los huevos u ovarios suficientes, denuncia y da nombre y apellido del supuesto docente y dirigente gremial. Banana.