17.6.17

Monfasani propone un bono de fin de año para jubilados

El Diputado Provincial Daniel Monfasani presentó un proyecto que propone fijar por Ley un bono de fin de año para jubilados. 
La iniciativa establece que tendrá el valor de “una jubilación mínima vigente” y se cobrará con el medio aguinaldo de diciembre. De aprobarse, 146 mil jubilados de la provincia de Buenos Aires se verían beneficiados. 

La medida apunta a paliar la “difícil situación económica” que está atravesando “uno de los colectivos más débiles de la sociedad”. 
“Sólo en 2016 se calcula que la clase pasiva perdió cerca de 10 puntos porcentuales, a lo que debe sumarse el aumento de los medicamentos que promedió un 85% y el incremento en las tarifas de los servicios públicos”, comentó el legislador sampedrino. 
De acuerdo a cálculos realizados por los equipos técnicos del Frente Renovador, entre el 60% y 70% de los jubilados no llega a cubrir la canasta básica jubilatoria.

10 comentarios:

ricardo javier dijo...

DEMAGOGIA TOTAL!!!!! EN TODOS ESTOS AÑOS COMO DIPUTADO, QUE HICISTES POR SAN PEDRO? SOLO COBRAR LA DIETA, Y ALGUNA LIMOSNA CON ALGUN SUBSIDIO QUE SE ENTIENDE NO SALIO DE TU BOLSILLO, SINO QUE LO PAGAMOS TODOS LOS BONAERENSES CON NUESTROS IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

Sr. Diputado, con el mayor de lo respetos por su investidura, creo que la situación por la que atraviesa nuestra ciudad, desde hace años, en materia de seguridad, salud y educación, demanda, en forma perentoria, proyectos que corrijan la misma. No digo que esté mal que a los jubilados se les de un bono, sino que todos los ciudadanos de San Pedro esperamos de usted mucho más que esta proposición. Tenemos una ciudad que durante años ha vivido sumergida en la anomia absoluta; basta con ver las reacciones de ciertos sectores hacia las autoridades municipales o policiales cuando estas desarrollan su labor; ello evidentemente nos da una pauta del desorden imperante. En la Educación, todos sabemos lo que está ocurriendo: un porcentaje importante de educadores de nuestro medio hacen uso de licencias médicas con el aval permisivo de los superiores y la conivencia de los profesionales que otorgan esa documentación. Con la salud los mismo; es posible lograr satisfacer las necesidades de atención completa. Y hablo de quienes tenemos una obra social - por ejemplo IOMA-, que en muchos casos (educadores y Policías), se les impone. Es decir, hay una infinidad de temas de relevante importancia que dan pié para elaborar un proyecto a la altura de su alta investidura. También tenemos aspecto de índole urbana sobre los cuales se ha puesto énfasis en su momento, por ejemplo la forestación y señalización del acceso más importante a nuestra ciudad (Crucero Gral. Belgano, rotonda e ingreso a calle San Martín o en su defecto hacia la nueva bajada del puerto); como usted puede apreciar, los pocos árboles (paraísos) que otrora existían en la zona, han sido talados y no se repusieron. Comentario extenso merecería el arco de cemento, al igual que la falta de veredas en las inmediaciones de la escuela número 4 (primaria) y 11 (secundaria), recientemene visitada por el intendente; ni hablar del asentamiento en los fondos de este colegio, que día a día crece y cuyos residente arrojan los desechos cloacales al zanjón. También habría que hablar del narco menudeo que hay allí desde hace años. Pero bueno, mire si tiene temas importantes para presentar un buen proyecto. EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

siempre tan creativo !! tan brillante !!

que estadista !! que prohombre.

Anónimo dijo...

Por que no lo pidió antes? a perdón me olvide que ahora estamos en campaña, siempre la misma vieja y podrida politica

Anónimo dijo...

Señor El Observador, atinado su comentario. Respecto de lo expresado acerca de los docentes, sector al cual pertenezco, me permito decirle que si a usted le consta que "un porcentaje importante de educadores de nuestro medio hacen uso de licencias médicas con el aval permisivo de los superiores y la connivencia de los profesionales que otorgan esa documentación", tenga a bien formular la denuncia pertinente, con nombre y apellido del denunciante y de los denunciados, ante el organismo correspondiente. Es muy fácil hablar generalizando y enjuiciar a las personas: lo difícil, desde la postura ética que justamente usted reclama, es poder acreditar lo que se afirma. Si usted no puede probar debidamente sus dichos acerca de las licencias en el sector educativo, lo expresado por usted en este medio de comunicación es, lisa y llanamente, una calumnia que ofende al sector docente de la localidad.

Anónimo dijo...

PATETICO EL SR. DIPUTADO. LE DEBERIA DAR VERGUENZA SER TAN MEDIOCRE.

Anónimo dijo...

Siempre tan brillante poroto! Está gente toda la vida vivió de la política acomodando toda la cría, se creen que son de una casta superior , que se dejen de joder pónganse a trabajar

Anónimo dijo...

yo propongo que ese bono lo paguen entre todos los politicos del estado mas los familiares que ocupen cargos en la administración pública.

Anónimo dijo...

Proyecto para el señór Diputado: colocación de cámaras (convenientemente resguardadas ante hechos vandálicos), en: 1) zona de cementerio,2) Cruce de San Martín y bajada al puerto que lleva el nombre del ex presidente: 3) zona donde se bifurcan los caminos, esto es, frente a los silos o inmediaciones de la cancha de Defensores. Una vez instaladas las cámaras, lo cual va a permitir el control de la zona, comenzar las tareas de forestación em todos esos amplios terrrenos que hoy están absolutamente baldíos y sucios. Culminada esta etapa, habilitar la antigua traza de la calle San Martín, hoy vía muerta. Señalizar convenientemente toda esta zona que es uno de los principales ingresos del turista. Volviendo a la bajada que lleva el nombre del ex presidente, buscar la forma de poner muros de contención en las barrancas, en ambos lados, para evitar derrumbamientos de tierra que afectan las veredas, las cuales hoy son intransitables debido a la maleza. Reemplazar todas las luminarias que han sido destruidas (ex profeso). Evitar que siga creciendo el pequeño asentamientos frente al puerto. En fin, tiene material de importancia, pero claro, tiene que caminar, ver y escuchar a la gente, tareas que un político de esta época no debe soslayar si pretende ser legitimado con el voto de la gente. Lo demás, son proposiciones para satisfacer necesidades inmediatas que persiguen la domesticidad. EL OBSERVADOR.



Anónimo dijo...

Cada vez que hay elecciones este tipo sale de su letargo y se acuerda de decir algun bolazo para que alguno lo aplauda pero toodoooo le sale mal