Intensa operatoria para la carga de cítricos en el puerto local

La actividad en el puerto de San Pedro se intensificó notoriamente en las últimas semanas, fundamentalmente con el ingreso de buques que exportan frutas a puertos europeos. 
Mientras culmina su trabajo el “Atlantic Acanthus”, que transporta 4.500 pallets de cítricos a Holanda, se espera para el lunes el ingreso al muelle cabecera de otro barco frutero. 

En este caso, se trata del “Khud Reefer”, de bandera de Bahamas, con 164 metros de eslora. Cargará, durante la próxima semana, 7000 pallets de limones con destino a puertos de España e Italia. 
El crecimiento de la operatoria tuvo diversas consecuencias en los últimos días, como los accidentes sufridos por los camiones que no pudieron ingresar a la playa en donde habitualmente esperan para la descarga. 
También pudo advertirse en el sector ferroviario de la ciudad el arribo de formaciones provenientes de Tucumán con parte de la carga que transportan estos barcos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Imparables CAMBIEMOS!! Ahora tenemos calado como corresponde en el puerto, reglas claras de juego y libertad de contratacion!! Sigamos avanzando!
Anónimo ha dicho que…
el municipio tendria que cobrar un canon por el paso de camiones rompiendo pavimentos por san pedro, aca hacen el negocio, y los sanpedrinos vemos pasar los limones, aca no queda nada.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno¡¡¡ Otra forma de avanzar y progresar rápidamente, sería cargando en un barco de gran porte (si el calado lo permite), a todos los parásitos que hay en nuestra ciudad, incluyendo a los delincuentes que nunca han estado presos, que hay muchos. Bastaría hacer una revisión de la documentación contable de las últimas administraciones y cerciorarse quiénes son los que malversaron nuestro dinero. No decirlo públicamente es ser connivente, cómplice.