Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyecto para crear un parque vial en el Paseo Público 2

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, del Frente Renovador, presentaron un proyecto para crear, en el Paseo Público 2, un parque de educación vial. 
De aprobarse y construirse, el lugar contaría con una zona educativa, destinada a niños y jóvenes, que recibirán conocimientos viales “de manera lúdica y con carácter formativo”. 

El espacio será utilizado para programas públicos y privados que promocionen la educación vial. 
También se dispondrá de una zona para realizar prácticas de manejo necesarias para emitir las licencias de conducir. 
El Parque será abierto al público, para ser visitado tanto por nuestros vecinos, como por los turistas, y podrá ser visitado por contingentes escolares, que aprenderán teoría y práctica en el lugar. 
El funcionamiento quedará bajo la órbita de la Secretaría de Inspección y Tránsito. 
El proyecto será financiado a través de las multas recaudadas a través del Juzgado de Faltas, ingresos generados por estacionamiento medido, recursos destinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Provincial para fomentar políticas de prevención vial.