Proyecto para crear un parque vial en el Paseo Público 2

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, del Frente Renovador, presentaron un proyecto para crear, en el Paseo Público 2, un parque de educación vial. 
De aprobarse y construirse, el lugar contaría con una zona educativa, destinada a niños y jóvenes, que recibirán conocimientos viales “de manera lúdica y con carácter formativo”. 

El espacio será utilizado para programas públicos y privados que promocionen la educación vial. 
También se dispondrá de una zona para realizar prácticas de manejo necesarias para emitir las licencias de conducir. 
El Parque será abierto al público, para ser visitado tanto por nuestros vecinos, como por los turistas, y podrá ser visitado por contingentes escolares, que aprenderán teoría y práctica en el lugar. 
El funcionamiento quedará bajo la órbita de la Secretaría de Inspección y Tránsito. 
El proyecto será financiado a través de las multas recaudadas a través del Juzgado de Faltas, ingresos generados por estacionamiento medido, recursos destinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Provincial para fomentar políticas de prevención vial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por dios, san pedro tiene problemas grabes por todos lados y presentan este tipo de pavadas, dejen de joder, trabajen ganen su sueldo, gestionen para crear puestos de trabajo
emiliano lucero ha dicho que…
Una locura! ese lugar es fantástico para una reserva natural urbana. Esta lleno de aves reptiles, batracios. Es una porción de el ecosistema de la isla en medio de la ciudad. Hay muchos otros lugares para un parque vial. Ese de ninguna manera.
Anónimo ha dicho que…
Esta propuesta es una locura. Ese lugar es único, es un porción del ecosistema islero en la ciudad, esta repleto de aves migratorias que anidan en las distintas estaciones en ese lugar y que de otra manera no podríamos apreciarlas y que se verían privadas de un lugar genial para anidar. En los veranos se llena de luciernagas, ranas de distintos tipos, lagartijas, la vegetación es bien típica. Ese lugar es para hacer una reserva natural, un espacio protegido. Un parque vial se puede hacer en cualquier lado. Lo que la naturaleza nos regala en ese lugar no. Esa propuesta hay que combatirla. ES UNA LOCURA
CARLOS GUTIERREZ DNI 14152546
Anónimo ha dicho que…
Pero poner lugares para estacionar bicicletas, ni de casualidad, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
No sé si reirme o llorar...
Anónimo ha dicho que…
Sí, pero primero tenemos que hacer bastante en los dos ingresos a nuestra ciudad, principalmente en el primero, en el que sale de la rotonda y canaliza el tránsito hacia la nueva bajada del puerto y calle San Matín. No hay nada: señalización, ninguna; forestación, cada vez menos. Luminarias, en un porcentaje importante, rotas. Veredas, no hay. Demarcación de calles, ninguna. Los turistas, que en su mayoría llegan a este punto de intersección (San Martín y bajada al puerto) tienen que orientarse haciendo preguntas.
Anónimo ha dicho que…

Es muy buena la iniciativa de este proyecto y también darle al lugar una utilidad y no que sea usada por unos cuantos para beneficio propio.
Anónimo ha dicho que…
Por fin una iniciativa necesaria.
Alejandro ha dicho que…
a vos 14:19, por supuesto que San Pedro tiene problemas graves, muy graves, y el mas grave es la falta de educacion, por eso ecribis grabe y no graVe, y por eso hay tantos accidentes de irresponsables, que juegan con su vida y la ajena.

La idea es muy buena, y los que participan de accidentes deberian cumplir alli horas comunitarias, para educarse ellos, y devolverle en parte a la sociedad el daño que le provocan.

y lo deberia mantener Monjo, que era el responsable de mantenerlo, como unica contraprestacion por haberle regalado el mejor terreno de San Pedro, pero con los poderosos de dudosa estirpe, nadie se mete.

Siga asi Ramanzini, con creatividad, que tendra el voto de muchos.

Tenga en cuenta las sucesivas inundaciones de ese terreno. A monjo no le alcanzo eldinero para hacerle un dique como a su complejo
Anónimo ha dicho que…
Y el proyecto de reserva urbana???? Viva la representación del pueblo en los concejales!!
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
CREO QUE NO ES PAVADA ES UN PROYECTO MAS CON VISTAS A UN FUTURO , LOS ACCIDENTES VIALES QUE DIA A DIA DEJAN MUERTOS POR FALTA DE UNA CULTURA VIAL QUE REALMENTE NO SE APLICA, A PESAR QUE POR LEY ES UNA MATERIA MAS EN LAS ESCUELAS CREO QUE FALTA SENSATEZ Y QUE LUEGO DE OCURRIR GRAVES ACCIDENTES SALIMOS A REMEDIAR CUANDO YA ES TARDE. FIJENSE EL ACCIDENTE CON LOS CHICOS DE LA ESCUELA DE DANZAS, UN MICRO NO HABILITADO , UN CHOFER INCONSCIENTE EN FIN, EN LOS PAÍSES ADELANTADOS LA EDUCACIÓN VIAL ES PRIMORDIAL .QUE CADA UNO PRESENTE PROYECTOS DE TRABAJO, DE FABRICAS ETC ETC, PÈRO QUE HAY QUE FOMENTAR LA EDUCACIÓN ES OTRA COSA. HE VISTO TERRIBLES ACCIDENTES, HE VISTOS INADAPTADOS MANEJANDO, HE VISTO MAS DE 200 MUERTOS Y MAS DE CIEN ACCIDENTES MUCHOS POR LA LOCURA. LA EPIDEMIA VIAL QUE VIVE EL PAÍS DEBE CORREGIRSE , OJO NO SOLO CON SECUESTRAR MOTOS.....
Anónimo ha dicho que…
seria bueno no permitir el ingreso de autos ni motos en el paseo publico.de esta forma se terminarían las carreras de motos dentro de dicho parque y que sea solo para peatones ,deportistas y que los niños puedan andar sin peligro . para andar en moto y auto tienen toda las calles , rutas de esta ciudad .
Anónimo ha dicho que…
El tráfico es uno de esos problemas y es buena idea buscar la manera era de que la próxima generación conduzca mejor que la actual
Anónimo ha dicho que…
hay otros lugares para hacer ese parque, respetemos a la naturaleza. donde quedo el proyecto de la reserva?
Anónimo ha dicho que…
Sería ideal el modelo de reserva de Vicente López,con pasarelas, lago interno,en plena ciudad, googleen y vean!
Anónimo ha dicho que…
El proyecto de Ordenanza de Reserva Natural que se encuentra dormido en la comisión de Planeamiento desde el 28/05/15 VER: http://www.hcdsanpedro.gov.ar/detalle_expediente.php?id=5751

El lugar uno de los pocos naturales que nos queda en la costa urbana. Ya el Paseo Publico 1 lo ha perdido por desmontes, rellenos de banados con basura, Skate park, etc, circulación de autos, motos durante el fin de semana no permitiendo disfrutar el caminar andar en bicileta inclusive los pibes cuando juegan a la pelota.

El Paseo Publico 2 también presta un servicio a escuelas para reconocimiento de flora fauna estar en contacto con la naturaleza. Es un aula abierta, no lejana, para conocer como funciona los humedales, el Delta de nuestra ex laguna.

Comprendo veo los problemas de transito que tenemos...pero no hay otro lugar? por que saturar la costa de autos, donde cada auto estacionado ocupa al menos 6 m2. Perdiendo lugar, espacio para el disfrute de los únicos espacios verdes que tenemos en la zona urbana.

Recuerden vivimos del paisaje...no promocionamos eso?

Enrique Sierra_Naturalista
Anónimo ha dicho que…
Otro proyecto basura para jodernos la vida a los que todos los dias utilizamos el Paseo para ir a caminar y/o ir a tomar unos mates con la familia y nuestros nietos, lo que si deberian hacer es PROHIBIR EL INGRESO DE LAS MOTOS QUE USAN EL PREDIO PARA CORRER CARRERAS Y MOSTRARSE
Anónimo ha dicho que…
Es una locura digna de gente que no tiene la menor idea de urbanismo.
Siempre, SIEMPRE, estos "funcionarios" quieren hacer a escala doméstica sus grandes pirámides, con la ilusión de "perpetuarse en la memoria del pueblo".
Esa porquería en ese lugar no tiene cabida, no tiene uso y genera un impacto negativo en una ciudad pretendidamente turística. Y esto último dicho por alguien que en su infancia y adolescencia disfrutó de la laguna de San Pedro, la perla del Paraná, como decían las postales del kiosco del gallego.
A NINGUNO de los célebres pensadores que transitaron el municipio se les ocurrió que lo mejor para la ciudad es RECUPERAR LA LAGUNA! Claro, para eso hay que contratar ingenieros hidráulicos y muchos otros profesionales que sepan lo que ellos desconocen absolutamente, porque como siempre digo, ser abogado o contador no te da chapa de sabiduría absoluta. (Claro, ya se estudia a distancia...)
Tanto sabihondo sampedrino sobre TODOS los temas, tantas tazas de café en conversaciones pretendidamente cultas y llenas de verdad y no se dan cuenta que el motivo prinicipal del turismo local es lo natural, en este caso la LAGUNA.
Posiblemente no sepan usarla, por eso no le dan bolilla, y prefieren otros destinos, pero al ver este tipo de "proyectos" no podés menos que indignarte por el grado de estupidez supina que presentan mientras les duran los cargos.
Meter vehículos y casillitas al lado del río no es nada creativo, ni útil, ya no se puede ver el agua desde la calle, pero dejan seguir construyendo indiscriminadamente. Pero eso es otro tema lamentable: el inmobiliario.
Buenos días a todos.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. ...no se les cae una idea a esta gente
Anónimo ha dicho que…
realmente lamentable!!
Anónimo ha dicho que…
El proyecto es muy bueno pero para otro lugar, ahí no! ese lugar ustedes tienen la obligación de pedir que el ejecutivo cumpla con la obligación de mantenerlo en condiciones para su uso como cualquier lugar publico, con el agregado que forma parte del ecosistema, presenten un pedido de informes y exijan, han gastado fondos públicos destinados a la educación para otras cosas inútiles y ese lugar esta totalmente abandonado de exprofeso a la espera del zarpaso privado.
Anónimo ha dicho que…
acabo de ver el proyecto de ordenanza de reserva urbana en el paseo nª2 y me cuesta creer que les pagamos a todos estos consejales y que nadie haya sido capaz de solicitar se apruebe algo que es para todos los sanpedrinos, hecho por especialistas en el tema ,solo hay que levantar la mano señores consejales como lo hacen para aumentarse la dieta .Me cuesta creer que sean dos cerebros los que no piensen que ese lugar no es el apropiado para esa escuela vial ,Haganme un favor presente la ordenanza de la reserva urbana y tambien esa y ya se vera donde se ubica pero .....hagan algo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo importante sería, con tantos espacios en toda la zona de la costanera y los alrededores, una buena forestación. Y, por supuesto, darles a los ingresos a nuestra ciudad un aspecto diferente.
Anónimo ha dicho que…
No se les cae una idea útil a éstos. El gran capital de San Pedro es la barranca y la costa del río. Hagan senderos, miradores, bancos, cestos de basura... La educación vial hacela en algún terreno de algún barrio,y de paso salen a conocerlos
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo
Anónimo ha dicho que…
Es como querer hacer una escuela ahí. Todos estamos a favor de una mejor educación, todos querrían que se haga.. pero tenés tres mil lugares para hacerla. Ahí no corresponde. Así de sencillo
Anónimo ha dicho que…
Es una lastima que se desaproveche un espacio tan lindos. Cómo si no hubiera otro lugar para educación vial.