Familia pide asistencia por una casa a punto de derrumbarse

Una precaria casa ubicada a la altura del poste 14 del Bajo Cementerio está a punto de derrumbarse. 
En ella vive Evangelina Cáceres, con sus siete hijos de entre 2 y 19 años, y dos nietos pequeños. 

Imágenes "Somos Noticias" y "Equipo de Radio"
Según pudo comprobarse en las imágenes difundidas en “Equipo de Radio” (92.3 y Canal 7 de Cablevisión) la vivienda, ubicada en la parte baja de la barranca, tiene huecos de grandes dimensiones, por los que ingresa el viento y el agua. 
Además, al menos dos de las paredes están quebradas, generando un claro riesgo de caída. Evangelina sostuvo que pidió ayuda en varias oportunidades a Desarrollo Humano para que algún arquitecto evalúe la construcción, sin recibir asistencia hasta el momento.

Comentarios

dar ha dicho que…
hay una familias que se les dio vivienda en el primer desmoronamiento de la barranca, se promulgo una ordenanza que no se puede construir sobre ellas, las vendieron como muchos y volvieron al mismo lugar.
Anónimo ha dicho que…
Esa señora tenía su casa en la 291 la cambio estuvo en la 150 y la cambio , no valora lo que le dan ..
Anónimo ha dicho que…
Ya que viene a accion social a pedir materiales que pida tambien pildoras anticonceptivas o profilaticos para ella y sus hijas
Anónimo ha dicho que…
Siete hijos nada mas??? si es joven puede tener muchos mas
Anónimo ha dicho que…
Le gusta la vida cómoda todo de arriba a esa gente.. en las salita te regalan todo
Anónimo ha dicho que…
Todos van a lo comodo " que le den "vallan a trab yarreglen su casa como hacemos los que trab llueve, haga frio, calor o truene...pero no es mas facil cargarse de hijosy que le den....
perico ha dicho que…
La cultura que nos dejo la era K trabajo cero..todo de arriba.toma toma toma..que trabajen los giles,,, que valor le pueden dar a las cosas si no tienen ni idea lo que es el sacrificio para algo
Anónimo ha dicho que…
Y Seguramente va a seguir pasanda con muchas de las viviendas precarias que se han instalado en la zona de la barranca. Las lluvias provocan, como todo sabemos, desmoronamiento o pequeños aludes que inciden sobre las estructura de las viviendas. Es bastante significativo como se ha poblado y sigue, sin solución de continuidad, toda la zona alta de la ribera, entre las dos bajadas del puerto, y todo el sector que va desde ahí hasta el cementerio. Es de todos los días.Se está trnsformando esta zona en una verdadera "favela". El riesgo de que suceda una desgracia está latente, pero nadie (me refiero a las autoridades con competencia en esta temática), ve e interviene para evitar se sigan construyendo estas precarias viviendas. Seguramente se va a actuar cuando ocurra algo que trasciend. Es decir, siempre después, nunca antes. En la nueva bajada al puerto ya se está poblando con gente que construye este tipo de viviendas; lo hacen simplemente a la vera de la calle. A esto se le debe sumar el estado de abandono: las veredas inexistentes por el avance de la maleza que llega hasta la calle, y el tema de las luminarias que han sido rotas y no se repusieron jamás. Y eso que es un sector de nuestra ciudad muyvisitado por los turistas. LAMENTABLE.
Anónimo ha dicho que…
La culpa no es de ellos, sino del Estado Benefactor que ha creado sujetos absolutamente "dependientes", les ha quitado la libertad, la autonomía, y todo lo que da el trabajo. Es imposible revertir esto de la mañana a la noche. Fueron muchos años de "formar" pobres para que resulten funcionales al "sistema".