Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ejecutivo y gremios consensuarán un nuevo escalafón municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió no seguir aplicando el escalafón municipal que había incluido en el presupuesto de este año, y que generó controversias con los gremios. 
El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE habían hecho públicos los reclamos de los empleados, luego de que advirtieran un cambio en sus categorías. 

Tras la reunión de esta tarde, las partes cumplirán con el Convenio Colectivo y volverán a reunirse el 16 de este mes, para consensuar un nuevo régimen. 
De todos modos, podría alcanzarse un entendimiento para la aplicación de un escalafón similar al que generó las polémicas.