Centro de Comercio en una jornada contra venta ilegal y contrabando

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro participó de la jornada “Venta Ilegal, Contrabando y Defensa del Consumidor” de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 
En representación de la entidad sampedrina estuvo presente la Contadora Silvia L. Spósito, Pro Tesorera de la entidad. 

En el encuentro, destacados especialistas en el tema desarrollaron diferentes paneles en los que abordó la problemática que genera esta actividad y el perjuicio que ocasiona este delito en el comercio y en la economía en general. 
Asistieron más de 100 entidades de todo el país y expusieron el Dr. Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor, quien puso el foco en los productos legales, a los que contrastó con aquellos que se venden de forma ilegal. También se refirió a los métodos de control de calidad y los sellos que, a nivel nacional y regional, se utilizan para la certificación de productos. 
El siguiente bloque se orientó en explicar las políticas públicas sobre la venta ilegal. Expuso el diputado nacional Marcelo Sorgente, quien compartió un video con fragmentos de la prensa audiovisual en el que se incluyó el caso de “La Salada” remarcando que “el volumen de este negocio que no factura nada es de 70 mil millones de pesos al año y tienen el presupuesto de un ministerio”. Habló con relación a las medidas del gobierno nacional para disminuir los casos de venta ilegal callejera. 
El Subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante destacó que la responsabilidad de los funcionarios es “mejorar la calidad de los controles que se hacen en los pasos internacionales legales como en el resto de la línea de la frontera” y el Fiscal de 1ª Instancia de la Unidad Fiscal Nº25 en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto Marigliano quien llamó a la colaboración de toda la sociedad para detectar maniobras ilegales en la vía pública. 
Una vez concluido el encuentro se dio paso a la celebración del Consejo General, que contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich quien desglosó las funciones, logros y proyectos del área que encabeza y que mantiene relación directa con el comercio. Junto a él, también participaron Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables; y Ramiro López Saubidet, coordinador general de Obras y Servicios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El centro de comercio nunca se preocupo de nada que pueda perjudicar a comercios medianos y de pequeña envergadura . cuando en facebok se esta comercializando de todo tipo de productos en forma clandestina y sin pagar iva, ingresos brutos, impuestos a las ganancias ,abl ,servicios sanitarios ,seguridad e higiene , ni posnet .todo estos impuestos y servicios que todo comercio a de tener al día. nunca se los a defendido .El comerciante de San Pedro no se siente identificado con dicha entidad . creo no equivocarme .
Anónimo ha dicho que…
que organismo se ocupa de controlar a los negocios, a los supemercados, a quienes venden productos comestibles, etc? alguien sabe?
Anónimo ha dicho que…
al comentario 11:53 los organismos son: afip, arba,osecac ,municipalidad , bromatologia.ministerio de trabajo .