Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un herido grave de arma de fuego permanece en el Hospital

Un hombre de 34 años permanece internado en el Hospital con una herida grave en el pecho de arma de fuego. 
Según la información policial, el hombre resultó lesionado luego de un episodio en su vivienda de Mateo Sbert al 2200. 

De acuerdo a los datos recabados por la policía, entre las 16 y las 19, ignorados ingresaron a la casa de victima sin violencia, por una ventana, y sustrajeron varios electrodomésticos. 
Algunos vecinos comentaron quién podría haber sido uno de los autores del hecho, y se lo recriminaron. 
“Más tarde, el joven indicado, su hermano mayor de edad y restante no identificado a bordo de motocicleta, se presentan en domicilio de víctima y en la vereda, masculino mayor efectúa tres disparos de arma de fuego”, informó el parte policial.
Uno de los disparos dio sobre el pecho del hombre, quien fue trasladado por vecinos al Hospital, alrededor de las 22. 
Los agresores se fugaron del lugar. 
El médico que lo asistió determinó que el hombre presentaba una herida de arma de fuego en tórax izquierdo, lesión de carácter grave.


“Presenta un neumotórax importante en el pulmón izquierdo. Se drenó bastante sangre e ingresó en el shock room para ser compensado. Lo van a ver los cirujanos, y seguramente pasará a piso para ser analizado” relató el Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencia.