El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Taller de reflexión grupal para alumnos de sexto año de la Escuela Normal

Foto archivo: último primer día, este año.
El sábado pasado se llevó a cabo la segunda jornada del taller denominado “Armando valijas”, destinado a los alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria 4 perteneciente a la Unidad Académica Escuela Normal Superior. 
El pretexto para este espacio de reflexión grupal fue el “Último Primer Día”. 

Organizado por las autoridades de la escuela, la finalidad del taller fue que los chicos evaluaran su tránsito por la escuela, dimensionando las herramientas intelectuales y afectivas con las que cuentan para iniciar la nueva etapa vital. 
“Se pensó en que era necesario intentar esclarecer los valores que los animan y que guiarán su inserción en el mundo adulto entre otros objetivos que sostenían el proyecto”, informaron los organizadores. 
“Los ejes fueron la historización, el reconocimiento subjetivo y la proyección al futuro. Era preciso mirarse y mirar la escuela como parte de la historia que construyeron en la Institución. Era necesario construir junto a ellos un diagnóstico que habilitara a pensar intervenciones sostenidas en el tiempo”, expresaron las autoridades. 
Los encuentros contaron con la intervención de especialistas y del equipo de orientación escolar, quienes sostuvieron que se creó “un espacio sano y amigable donde se reencontraron como grupo, se miraron a sí mismos y miraron el espacio donde construyeron junto a sus profesores una parte de su historia personal”. 
Asimismo, indicaron: “Fueron dos jornadas muy gratificantes –la primera había sido el 29 de junio -. Siempre se aprende. El mundo adolescente es muy interesante.” 
La presencia de los jóvenes en la jornada fue importante pero además la participación individual y colectiva resultó altamente enriquecedora. 
El próximo y último encuentro será en el transcurso del mes de junio.