11.5.17

Santa Lucía: crecen los casos denunciados de abuso infantil

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que en las últimas horas se multiplicaron las denuncias por casos de abuso infantil entre los alumnos del jardín de infantes del Instituto Margarita O’Farrel de Santa Lucía. 
“Es una causa compleja, porque se van multiplicando las denuncias. Empezó el lunes a la noche cuando una mamá se presentó por un presunto abuso, y ayer hubo tres denuncias más” indicó Manso. 

Las primeras pericias y pruebas fueron ordenadas con celeridad por la Fiscalía: “Sometimos al chiquito a un examen médico que fue incompleto porque el chico ofreció resistencia, lo que obliga a una segunda evaluación. Ahora sigue un examen psicológico previo y obligatorio a la cámara Gesel que tenemos prevista para mañana”. 
Las pruebas se repetirán la semana próxima para los otros casos denunciados. Con relación a la situación procesal del imputado, un docente del establecimiento que vive en la localidad, agregó: “Nosotros ya hemos requerido ciertas medidas de aseguramiento el martes. Pasa que tuvimos una charla ayer con la Jueza y ella supeditó cualquier medida al resultado de la Cámara Gesel. Hay una persona concreta que está imputada en la causa. Fue notificada para que pueda reservar sus derechos en adelante”. 
En la denuncia, no hay dudas sobre la identidad del docente al que se imputa del gravísimo delito: “Tengan en cuenta que las declaraciones que tomamos, son a la mamá que refiere los dichos del chico. Por eso es muy importante la cámara Gesel. Tenemos una idea. Pero de la denuncia no surge que el chico tenga contacto extraescolar con los niños”.

No hay comentarios: