10.5.17

Salazar y López Medrano analizaron la llegada de programas sociales

El Intendente Cecilio Salazar se reunió ayer con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. 
Estuvo acompañado por la Secretaria Karina Chiarella y el Subsecretario Fernando Negrete. Entre los temas analizados se encuentran la aplicación en San Pedro de dos programas provinciales destinados a la contención de niños y adolescentes asistidos en instituciones. 

Uno de ellos, el de “Autonomía Joven”, dependiente del Consejo de Niñez y Adolescencia, permite abordar la problemática de chicos “que salen de una situación de encierro o tienen problemática de adicciones y deben reinsertarse”, explicó Chiarella. 
En San Pedro se aplicaría para el Instituto Sarmiento, el Hogar Gomendio y la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”. 
El sistema incluye becas que facilitan la desvinculación de los adolescentes. Para la instrumentación, se conformarán equipos de trabajo que acompañen a los asistidos. 
El segundo programa sobre el que informó el Ministro está destinado a la primera infancia, desde los 4 años. Chiarella destacó, en declaraciones a La Radio 92.3, que los datos recogidos por su área fueron cargados a una base de datos integrado a la que también tienen acceso las autoridades provinciales. 
Entre los temas analizados, se encuentran la problemática de las madres solteras, la crítica situación de las 40 familias en zona de barrancas y la asistencia directa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja lo mismo que hicieron los k pero con otro titulo. Y peor aún porque estos no tienen la más remota idea

Anónimo dijo...

Tendrian q traer planes d trabj para jovenes para poder sacarlos d las calles ayudarlos a sentirce utiles no frustrados x un sistema q x tener un pasado o haberce fumado un porro quedan señalados x la sociedad y no consigen trabj ni ningun tipod apoyo

Anónimo dijo...

basta de programas y planes sociales.... la gente quiere trabajar, traigan fabricas por favor!!!!!!

Anónimo dijo...

Si traigan empresas y mas asistencia para los chicos cn problemas de adicción porqué esto se está yendo de lo normal nos están matando por solo materiales.

Anónimo dijo...

Planes, planes y mas planes solo para que los roben los politicos de turno. ....basta de improvisar muchachos. .....trabajo, trabajo y mas trabajo. ..ahi esta la solución

Anónimo dijo...

Tal cual la gente con valores quiere trabajar dignamente porque el trabajo dignifica a las personas. .

Anónimo dijo...

Ja ja jajajjaajajaja Planes?????? Ja ja vamos que con eso te votan en octubre!!!! Ha pero eso no es del gobierno anterior?? Cómo es que le dicen? Los choriplaneros?? Ja ja ja y estos que serán??? Globoplaneros????? Ja ja ja jajajjaajajaja estás nervioso Ceci ja ja ja jajajjaajajaja copian a la que odian y destruyó la Argentina jajajaja