19.5.17

Proponen crear un Consejo Económico, Social y Político Municipal

El Concejal Fernando Nouet propuso, a través de un proyecto de Ordenanza presentado esta semana, la creación del Consejo Económico, Social y Político Municipal. 
Estará integrado por representantes de los trabajadores, el sector empresario (agropecuario, turismo, industria, comercio), el Municipio y los partidos políticos. 

También participarán sectores como las cooperativas, asociaciones culturales y artísticas, profesionales, organizaciones juveniles, jubilados, medios de comunicación, organizaciones de derechos humanos y de usuarios entre otros. 
El objetivo de este órgano de la democracia social participativa es asesorar a los poderes políticos del Estado Municipal en todas las áreas. 
Con la intención de incrementar la participación social y promover un ámbito de consenso, podrá dictaminar ante consultas del Municipio o elevar proyectos al Concejo Deliberante. 
Si bien los dictámenes u opiniones no son vinculantes, recibirán informes anuales sobre el curso dado a sus propuestas.

Lea el texto completo del proyecto siguiendo este enlace 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pibe no para de presentar huevadas

Anónimo dijo...

Es decir propone crear un nuevo concejo deliberante sin políticos. Habría que explicarte que el concejo deliberante no tiene competencia para reformar la constitución ni la ley orgánica municipal. Él debería postularse como diputado nacional o provincial si esa es su vocación ya que la semana pasada propuso condenar a la infamia a los deudores de alimentos para lo cual se debiese reformar la constitución nacional y el pacto de San José de Costa Rica

Anónimo dijo...

Y para que estan las eleciones??? Y para que estan los Concejales???? Que renuncien entonces y que el Intendente pida ideas a un Concejo adhonoren...Si esto es un proyecto, yo soy Papa.

Anónimo dijo...

Que es eso? Un rejuntado. Los partidos politicos estan en el Concejo Deliberante. A los partidos que la gente no los voto, no pueden ahora entrar por la ventana. Los empresarios y comerciantes están en el Centro de Comercio, Turismo e Industria de San Pedro. Los trabajadores están en sus gremios y en la CGT local.Si el Concejal Nouet no se siente capacitado para representar a su votantes que renuncie y listo. No que invente grupusculos de poder que nada tienen que ver con la democracia y la república.

Anónimo dijo...

este es el único concejal que trabaja?

Anónimo dijo...

No trabaja hace proselitismo con un par de proyectos que sabe no se pueden aprobar y menos implementar

Anónimo dijo...

los ignorantes critican y critican jaja

Anónimo dijo...

sos burro burro master