Una camioneta chocó con un tren: no hubo lesionados

Un grave accidente de tránsito se registró este domingo en la localidad de Río Tala.  Un vehículo Ford Ranchero intentó pasar por el paso a nivel de calle Güemes y fue embestido por una formación de tren perteneciente al ferrocarril Mitre. 

Presentan la primera ambulancia del SAME para San Pedro

Esta mañana se presentó formalmente la primera ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias para San Pedro.
Además, se presentaron dos nuevas unidades para el servicio de emergencias adquiridas por el Municipio. 
En todos los casos se trata de Mercedes Sprinter 0 Km. 

Una de ellas será destinada al centro de salud de la localidad de Río Tala.
El SAME Provincia, que ya funciona en una treintena de municipios bonaerenses, es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública. 

El objetivo es garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas. 
La inversión destinada al proyecto supera los mil millones de pesos para el equipamiento, formación y logística de este tipo de sistemas en los municipios de la Provincia que se adhirieron al programa. 
Se otorgaron recursos a las diferentes localidades para contratar a los médicos, choferes y radio operadores que atienden a los pacientes, también se entregaron ambulancias con el equipo necesario.