Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Poesía fotos y música en un evento organizado por “Libres de Miedo”

La agrupación feminista convocó al evento que se realizará este sábado a las 18, en la sede de la Agrupación Mallorca, en Avenida España 575. 
La escritora sampedrina Luciana Baca presentará un libro, y habrá lectura de poesías de escritoras de San Pedro, Baradero y Buenos Aires. 
También expondrá sus fotografías Piera Agazzi y habrá música en vivo. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina. 

Presentarán sus poesías Delfina Ferrari, Lola Fernández, Tania Ocampos, Virginia Reynaldo Alegre, Juli Patrenostre, María Florencia Aguilar, Paulina Oviedo, Marina Banegas y Laura González. Además, desde Buenos Aires, llegarán las poetisas Carolina Lesta, Virginia Janza y Gabriela Borrelli. 
La exposición de fotos estará a cargo de Piera Agazzi, con imágenes relacionadas a la problemática de las violencias de género. 
El evento contará además con música en vivo con la actuación de Carolina Román, y el cierre a cargo de "Juanito, el cantor". 
Está prevista además la proyección de cortos y videos alusivos a las actividades de Libres de Miedo, y la vida y obra de poetas y mujeres destacadas de nuestro país y los territorios vecinos.