Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Múltiples cortes de luz por una palmera que afectó un alimentador

Entre las 19 de este jueves y la medianoche se registraron múltiples cortes de luz en la ciudad de San Pedro. Cada uno de ellos duraba algunos segundos o poco más de un minuto, hasta que se restituía el servicio. 
La situación llamó la atención, porque no reúne las características habituales de una interrupción de suministro generada por tormentas como las de ayer. 

Oscar Silva, Síndico suplente de COOPSER, explicó hoy a “Equipo de Radio” que los “microcortes” fueron generados por una palmera. 
“Muchas veces estas cosas son producidas por las inclemencias del tiempo. Sobre el alimentador 7 había una palmera y cuando se movía con el viento hacía un “recierre” precisó el directivo. 
“Hasta que encontrás el motivo, tenés que recorrer toda la línea. Finalmente se podó la palmera y alrededor de la medianoche quedó solucionado” explicó.