Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Mañana, novena Jornada de Celiaquía

Desde las 13:30 de mañana, tendrá lugar en el Centro de Comercio la novena Jornada de Celiaquía, organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Hospital Dr. Emilio Ruffa.
Hasta las 19:30, habrá distintas actividades relacionadas con la enfermedad celíaca, que incluyen un taller de cocina, charlas a cargo de especialistas, determinación de anticuerpos y un taller de máscaras para niños. 

Además, se dispondrán stands con información útil sobre la enfermedad, y habrá productos para degustar. 
El cronograma previsto es el siguiente: 
 13.30 - Apertura con inscripción y entrega de números para el sorteo. 
14.00 - Taller de cocina naturista libre de gluten a cargo de la licenciada en nutrición Georgina Kuttel. 16.00 - Espacio ACELA: "A mí me pasa lo mismo que a usted". 
16.30 - Merienda Libre de gluten (libre y gratuito)
17.30 - Charla abierta a la comunidad: Aspectos médicos de la enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten. Actualización a cargo del Dr. Guillermo Brambilla, médico y gastroenterólogo pediatra, sanitarista, Director de Salud Pública en San Fernando. 

 ACTIVIDADES PARALELAS 
 16.00 a 18.00 - Determinación de anticuerpos a cargo del Servicio de Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa. 
17.00 a 19.30 - Taller para niños de máscaras a cargo de la Profesora Guillermina Berola. Stand con productos a la vista y degustación. Stand con revistas y folletería de información útil para la persona con celiaquía. Stand con productos no alimenticios que deben tener en cuenta sin TAAC.