Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Intentos de rapto y abordajes: qué dicen las cuatro denuncias policiales

El Subcomisario Juan Catalano confirmó que se investigan cuatro denuncias formuladas en los últimos días sobre presuntos intentos de rapto o abordajes de niños. 
“Las características son distintas, y se caratulan como averiguación de ilícito” precisó el jefe policial. 

El caso más resonante, y el último, fue el sucedido ayer frente al Hogar Gomendio, cuando dos personas se acercaron a una mujer e intentaron arrebatarle un bebé de dos años de los brazos. 
En la denuncia, la víctima señaló que regresaba a su vehículo estacionado en Rivadavia y 9 de Julio (en donde estaban sus otros dos hijos) y una mujer se acercó para decirle “Dámelo, dame el nene” e intentó arrebatarle el bebé. 
Un hombre que acompañaba a la atacante se acercó hasta el lugar para sumarse al ilícito. Ante los gritos de la mamá, un hombre se acercó y generó que los atacantes se dieran a la fuga, corriendo en dirección a calle Salta. Fueron descriptos como “morochos de rulos”. 
“Las características físicas son distintas a las de otros casos. En otros casos a la mujer la describen rubia y al hombre pelado y rubio” indicó Catalano. 

Los otros casos 
En las últimas semanas, se registraron otros tres episodios denunciados en la Comisaría local. 
“Una chica iba en moto por Caseros y Naon cuando se acerca una Surán con una pareja, forcejean y se cae de la moto. A la mujer la describe como rubia” recordó Catalano. Otro caso tuvo como protagonista a una nena de 11 años. 
“Caminaba por Riobamba, casi Combate de Obligado, cuando la toma de atrás un hombre, y ella le muerde el brazo para zafar y sale corriendo. En este caso, el agresor sería de unos 50 años, medio pelado, y la chica ve un vehículo gris, que no sabe si se acercó para asistirla a ella o para facilitar el escape al agresor” precisó Catalano 
El tercer caso fue en la plaza de Miguel Porta y Aulí, cuando un hombre se acercó a dos niñas en bicicleta y retuvo a una de ellas por la mochila. No pudo establecerse si fue un intento de robo o una tentativa de rapto o abuso. 
“No vinculamos el caso de ayer con ningún otro. Me parece que es un poco de paranoia. De todos modos, el hecho de ayer efectivamente ocurrió, estuve hablando con la mamá y sabemos que lo que dice es cierto” explicó el jefe policial. Finalmente, confirmó que se reforzaron las medidas de seguridad en escuelas y clubes, con recorridas o personal destacado a pie.