Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intensifican recaudos para el ingreso y salida de niños a escuelas y clubes

Desde distintos sectores surgieron esta tarde reclamos a las autoridades para que se extremen los recaudos ante las denuncias formuladas por presuntos intentos de rapto de niños. 
Después de que se conocieran los dos últimos casos registrados (frente al Hogar Gomendio y en cercanías de la escuela 6), se intensificaron los controles policiales en cercanías de los colegios. 

Por su parte, la Comisión Directiva del Club Náutico San Pedro emitió un comunicado en el que recomiendan a los padres de niños y niñas que concurren a las escuelas deportivas que tomen recaudos para el ingreso y egreso de sus hijos. 
“Ante las situaciones denunciadas durante los últimos días, el club reforzará sus procedimientos y medidas de cuidado. Por otra parte, y aunque genere pequeñas demoras, se sugiere acompañarlos hasta el interior del club y retirarlos de la misma manera” agregaron.