Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Intensifican recaudos para el ingreso y salida de niños a escuelas y clubes

Desde distintos sectores surgieron esta tarde reclamos a las autoridades para que se extremen los recaudos ante las denuncias formuladas por presuntos intentos de rapto de niños. 
Después de que se conocieran los dos últimos casos registrados (frente al Hogar Gomendio y en cercanías de la escuela 6), se intensificaron los controles policiales en cercanías de los colegios. 

Por su parte, la Comisión Directiva del Club Náutico San Pedro emitió un comunicado en el que recomiendan a los padres de niños y niñas que concurren a las escuelas deportivas que tomen recaudos para el ingreso y egreso de sus hijos. 
“Ante las situaciones denunciadas durante los últimos días, el club reforzará sus procedimientos y medidas de cuidado. Por otra parte, y aunque genere pequeñas demoras, se sugiere acompañarlos hasta el interior del club y retirarlos de la misma manera” agregaron.