24.5.17

Escrache al Círculo Médico: Posibles acciones penales y corte de prestaciones

El Círculo Médico de San Pedro emitió un comunicado en respuesta a los incidentes registrados durante la protesta realizada por dirigentes sindicales frente a su sede y en la casa de directivos. 
Entre otros puntos, adelantan en el texto que analizan la posibilidad de acciones penales y que existe la voluntad de implementar cortes en otras ciudades a las obras sociales a las que responsabilizan por los hechos. 

Este es el texto completo: 
“Ante los episodios de público conocimiento ocurridos hoy y las agresiones institucionales y personales de la que hemos sido objeto, el Círculo Médico de San Pedro quiere expresar la gran preocupación que comparte con la comunidad y con las autoridades locales, ante una actitud irracional e intimidatoria, que poco aporta a la resolución del conflicto que mantienen solo algunas de las obras sociales y empresas de medicina prepaga a las que brindamos nuestros servicios. 
En coincidencia con la decisión de la suspensión temporaria de atención a un reducido grupo de obras sociales, informamos al Intendente Municipal y a las autoridades de Salud la situación puntual de cada una. Brindamos nuestras explicaciones sobre el devenir de la negociación, y manifestamos nuestro deseo de resolver el problema a la brevedad posible. 
En los últimos días, numerosas obras sociales han negociado y cerrado acuerdos, entendiendo que la delicada situación económica hace mucho más sensible cada punto de este tipo de discusiones. No obstante creemos que si ante cada paritaria complicada la actitud fuera atacar las sedes de las organizaciones involucradas, entraríamos en una tendencia peligrosa. 
Lamentablemente los hechos de hoy que no registran antecedentes nos llevan a analizar la posibilidad de una acción penal. Esperamos que no se repitan porque además, si esto ocurriese, existe la voluntad de implementar cortes a las obras sociales responsables de los escraches, en otras ciudades, en un gesto de solidaridad hacia nuestro Círculo. 
Consideramos que a esta altura, un pronunciamiento conciliador y coherente de las máximas autoridades gremiales involucradas en la Mesa de Negociación, evitaría la escalada de tensión que hoy sufrimos y despejaría las sospechas de un aprovechamiento político para las actuales circunstancias. 
Nuestra entidad agradece las notas recibidas por parte de la Asociación Argentina de Cirugía, Federación de Médicos Cirujanos de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Traumatología de la Provincia de Buenos Aires y múltiples círculos y asociaciones médicas de diferentes ciudades que han manifestado su apoyo a nuestra entidad. 
La CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense) escribió: "Rechazamos absolutamente cualquier manifestación violenta, pintadas y deterioro de las instalaciones de las entidades médicas sin mediar el diálogo y el entendimiento cuando las mismas están dispuestas a tal fin. Estamos en contra de toda manifestación que sólo busque objetivos poco claros, en detrimento del diálogo responsable y en desmedro de los grandes perjudicados de este problema, los médicos y sus pacientes". 
En otra nota recibida, la Agremiación Médica Platense, el Frente Regional y Unión Salud expresan su solidaridad con el Círculo de San Pedro, sus dirigentes y los colegas adheridos que están siendo afectados por injustos hechos de violencia y escraches que afectan gravemente a la comunidad médica y por ende también a la salud de la población de San Pedro" 
El Círculo Médico de San Pedro ratifica su voluntad de diálogo en términos racionales y hace un llamado a la reflexión de todos los sectores involucrados para que se consideren los derechos de los trabajadores y los dirigentes sindicales, así como los de los médicos y las clínicas que también merecen un marco de respeto y reconocimiento por la labor que desempeñan”.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno sería poner en claro y saber que es lo que solicitan los gremios y las exigencias del Círculo, de ese modo, todos estaríamos enterados de tal circuntancia.

Anónimo dijo...

Gremios coimas y lo demas negocio la jente que se maneje .uuu descubri america

Anónimo dijo...

porque no te senta a dialogar mejor ante de cortarle la salud al pueblo. dejate de comunicado que son palabras . juegan con la salud de un pueblo . mejor porque no se capacitan

Anónimo dijo...

Hay Muchas Formas en que se manifiesta la violencia, también lo es cuando Hacen Abandono de Persona en cuanto no pagan la consulta y Cortando la Obras Sociales PORQUE NO CONSIGUEN EL AUMENTO PRETENDIDO SI O SI DE UN 44% Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZAN ESTA HERRAMIENTA VIOLENTA Y EXTORCIONADORA..
SON UNOS SINIESTROS PERSONAJES DE LA SALUD QUE NOS ROBAN SISTEMATICAMENTE CON UN PLUS Y NO NECESARIAMENTE PARA SOBREVIVIR SINO PARA MANTENERSE MILLONARIOS, TAPANDO SUS CAGADAS CON TIERRA...Y COMIENDO SANTO TODOS LOS DOMINGO​

Anónimo dijo...

Que inicien acciones penales, esto no puede volver a suceder si queremos un país enserio. Manga de inadaptados !!!!

Anónimo dijo...

Los del circulos medico son tan mafiosos como los sindicatos , pretender un aumento muy por arriba del tope que pidio el gobierno y que al no poder llegar a lo pretendido le cortan la atencion medica de las personas nos es de temerarios?? Ambos actuaron de la misma forma , ver a un medico empujando violentamente a su mujer es repulsivo tambien , los trabajadores estamos cansados del circulo medico del los sindicos de gabito gelabert anzoni de salazar y de toda la sartanadas de vagos . no se olviden que cuando un pueblo se cansa y se pone de pie se les termina

Anónimo dijo...

LES COMENTO QUE A CADA GREMIO SE LE OFRECIO CERRAR EL CONVENIO CON EL CIRCULO MEDICO SEGUN SU PARITARIA...NI UN PUNTO MAS. ESO DE 44% DE AIMENTO LO ESTAN USANDO PARA EJERCER VIOLENCIA, ES PARA LO UNICO QUE ESTAN. ASI Y TODO INSISTEN EN EL CONFLICTO Y EN METODOS COBARDES DE ESCRACHE EN BANDA A CASAS DE FAMILIA. SEÑORES...SI LES OFRECEN ARREGLAR SEGUN SUS PARITARIAS...PORQUE INSISTEN EN LA VIOLENCIA? ME PARECE ABSURDO QUE EN LOS VIDEOS DE VEA GENTE DE ATE, DEL MUNICIPIO QUE TIENEN IOMA Y ESTA SIN CONFLICTO. GENTE DE UOCRA DE PILAR...!!!!!!QUE DESDE 2012NO TIENE CONVENIO EN SAN PEDRO....GENTE DE MARINA MERCANTE...QUE NO TIENE CONFLICTO...DE OSECAC..QUE NO TIENE CONFLICTO...DE CHOFERES..!!!!QUE ARREGLO YA CON 40%.....AHORA SE EXCUSAN...Y SE PONEN A DEFENDER PRE PAGAS?? COMO SWISS MEDICAL O PREVENCION...??? ES CUALQUIER COSA...LA VIOLENCIA POR SI MISMA....SEÑORES....SE LES OFRECIO SUS PARITARIAS..REPITO...SUS PARITARIAS....!!!!! NO HAY MOTIVO ECONOMICO....HAY MOTIVO POLITICO. Y EL INTENDENTE QUE NO SE HAGA EL DISTRAIDO....ESTUVO CON ELLOS EN CONFERENCIA DE PRENSA Y LOS LLEVO DE LA MANITO A RECORRER EL HOSPITAL. OJO...EH.....

Anónimo dijo...

Porqueno dicen cuanto le descuentan al afiliado y cuanto le pagan a los medicos y quien se queda con la diferencia. Los medicos no juegan con la salud, lo hacen quienes quieren pagar una miseria por los servicios prestados.

Anónimo dijo...

0 sindicatos y se terminan los curros es sensillo pero que hacemos con los morochos.vrea paimento suela de zapatos

Anónimo dijo...

10:04 estoy totalmente de acuerdo, porque uno de esos médicos la mas fácil, cortar con las prestaciones.

Anónimo dijo...

En un pais serio te descuentan los dias que no tenes cobertura Aca se quejan de las licencias de los docentes y todos tienen sus propios rebusques Menos los que trabajamos por cuenta propia ¡¡Todos vivos!!

Anónimo dijo...

Acá hay violencia de las dos partes, que se expresa de dos maneras diferentes: a unos no les importa en absoluto la salud y deja a las personas para que se arreglen como pueden, si pueden y sino da igual, y los otros la emprenden a huevazos.

Anónimo dijo...

10,09 tenes razon denuncia penal a todos los medicos , que cobran plus indebido y preteden tarifas abusivas

Anónimo dijo...

Si es Capaz de ejercer tanta violencia con su Propia Mujer como debe ser con las demás personas este echo no tiene que pasar inadvertido....Ni una Menos..!!!! Pobre señora... fué víctima de la impotencia de un Hombre que no supo comportarse como Tal

Anónimo dijo...

Hablando de violencia: huevasos y pintadas es violento estamos de acuerdo, ahora, estar a punto de parir un hijo y el médico/a te dice si querés que esté en el parto son $4000 en efectivo, sino, te atiende el médico de guardia, vos elegis, esto no es violento???, después de confiar en el médico durante 8 meses de embarazo en el último mes te pone entre la espada y la pared no es violento???, tener un hijo con diagnóstico de internación urgente y te dicen que la única clínica de San Pedro te cobra $3000 por día en concepto de internación ya que la obra social está cortada (no por falta de pago sino porque no aceptan las leoninas condiciones contractuales) no es violento????? esto le pasa a cualquier ciudadano de San Pedro tenga la obra social que tenga, cuando se llega a esta lamentable situación las culpas deben ser compartidas y las dos partes poner coherencia, no hay una sola parte violenta, una es consecuencia de la otra, reflexionen.

Anónimo dijo...

Hablando de conductas inapropiadas al borde del delito evasión fiscal, a quién no le ha pasado en San Pedro que las secretarias de los médicos por orden de los mismos te dicen "el bono y $100 o $50 " perfecto vos aceptas o no la condición, ahora al momento de pedirle la factura por los $100 o $ 50 o lo que sea se niegan a dártela o te dicen si querés la factura son $200 o $300, señores cuando uno compra algo en este caso un servicio de salud debe tributar los impuestos como cualquier buen vecino y las facturas deben emitirlas sin necesidad de pedirlas es una obligación fiscal y lo más triste es que los médicos no son ignorantes de esta situación, porque saben muy bien cuales son sus obligaciones fiscales, y el paciente pide la factura para que después la obra social se la reintegre, algunas realidades del "mundo saludable sampedrino".

Anónimo dijo...

Por último para cerrar Una versión del juramento muy utilizada actualmente, sobre todo en países anglosajones, es la versión redactada en 1964 por el Doctor Louis Lasagna, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts. El texto, en su traducción al castellano, dice así:
Prometo cumplir, en la medida de mis capacidades y de mi juicio, este pacto.
Respetaré los logros científicos que con tanto esfuerzo han conseguido los médicos sobre cuyos pasos camino, y compartiré gustoso ese conocimiento con aquellos que vengan detrás.
Aplicaré todas las medidas necesarias para el beneficio del enfermo, buscando el equilibrio entre las trampas del sobretratamiento y del nihilismo terapéutico.
Recordaré que la medicina no sólo es ciencia, sino también arte, y que la calidez humana, la compasión y la comprensión pueden ser más valiosas que el bisturí del cirujano o el medicamento del químico.
No me avergonzaré de decir «no lo sé», ni dudaré en consultar a mis colegas de profesión cuando sean necesarias las habilidades de otro para la recuperación del paciente.
Respetaré la privacidad de mis pacientes, pues no me confían sus problemas para que yo los desvele. Debo tener especial cuidado en los asuntos sobre la vida y la muerte. Si tengo la oportunidad de salvar una vida, me sentiré agradecido. Pero es también posible que esté en mi mano asistir a una vida que termina; debo enfrentarme a esta enorme responsabilidad con gran humildad y conciencia de mi propia fragilidad. Por encima de todo, no debo jugar a ser Dios.
Recordaré que no trato una gráfica de fiebre o un crecimiento canceroso, sino a un ser humano enfermo cuya enfermedad puede afectar a su familia y a su estabilidad económica. Si voy a cuidar de manera adecuada a los enfermos, mi responsabilidad incluye estos problemas relacionados.
Intentaré prevenir la enfermedad siempre que pueda, pues la prevención es preferible a la curación.
Recordaré que soy un miembro de la sociedad con obligaciones especiales hacia mis congéneres, los sanos de cuerpo y mente así como los enfermos.
Si no violo este juramento, pueda yo disfrutar de la vida y del arte, ser respetado mientras viva y recordado con afecto después. Actúe yo siempre para conservar las mejores tradiciones de mi profesión, y ojalá pueda experimentar la dicha de curar a aquellos que busquen mi ayuda.
COHERENCIA POR FAVOR!!!!!!

Anónimo dijo...

Jaja pobre globoludo!! Primero aprende a escribir "pavimento" seguro te dejaron afuera!!! 14:10 muy limitado...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu comentario...!!!
Estos hechos sucedidos y sucesivos por los IMPOLUTOS MÉDICOS creen que No salen del Consultorio y lo hacen descaradamente cómo tortura para ceder ante el ser querido.
Es una práctica PERVERSA que implementaron los Ginecólogos LUCRANDO con los sentimientos Y poniendo la responsabilidad de traer o No una vida al Mundo si no Está la Platita...

Anónimo dijo...

Exelente por Favor BASTA DE HIPOCRESÍA..!!!!