Encuentro Internacional de Gestión de Hidrovías y Puertos en San Pedro

El Subsecretario de Puertos Bonaerenses Marcelo Lobosco presentó hoy el Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos a desarrollarse en San Pedro los días 1 y 2 de junio. 
El funcionario se reunió esta mañana con el Intendente Cecilio Salazar, en su despacho. 

El propósito del encuentro es “fortalecer y apoyar las actividades en favor de la Hidrovía Paraguay – Paraná, con la intención de que se transforme en un renovado factor de integración, promotor del crecimiento económico y social de los puertos bonaerenses y la Cuenca del Plata”. 
Diversos actores analizarán la formulación de un modelo de “Gestión de Hidrovías”, asociado al desarrollo portuario y la logística generando un intercambio de experiencias y proyectos nacionales, regionales y extrarregionales. 
El evento está organizado por la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo técnico y económico del Banco de Desarrollo de América Latina y el auspicio de importantes entidades públicas y privadas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El trabajo en el Puerto de San Pedro es igual o menor a los últimos 10 anos. Se mueve mas cantidad de arena que cereales. Vean las estadísticas del Consorcio. La temporada de barcos fruteros mas menos continuos, promedio 1 por semana. Se extiende de fines de abril hasta mediados de septiembre...
Con este panorama de trabajo en el Puerto local.....esta reunión, congreso no va a tener resultados concretos de trabajo en la terminal local.....RESUMEN: solo humo, charla de cafe, mapas que nadie entiende, asintiendo cosas que se desconocen.
Todavía nuestro puerto no puede pagar sus propios costos de operación....Ejemplo: dragado anual.