3.5.17

Devolvió $1millón y cheques en blanco que un empresario olvidó en un bar

Eleonora y su hijo Simón.
Eleonora Detto es empleada en un bar de San Pedro y vivió una particular situación cuando un empresario olvidó un bolso con un millón de pesos y cheques en blanco firmados. 
Fue el 9 de marzo, en el marco de la megamuestra Expoagro que se realizó en San Nicolás del 7 al 11 de ese mes. Pero Eleonora mantuvo hasta ahora la situación en reserva. 

Durante esos días, una fuerte tormenta afectó la zona, lo que derivó en que el empresario de unos 70 años se traslade junto a su esposa y su hijo a nuestra ciudad. “La gente se vino para San Pedro, iban a hacer noche para esperar y hacer un negocio”, contó Eleonora a Noticias San Pedro. 
“Vinieron a almorzar, no había luz, agua caliente, nada. Yo estaba sola en mi turno. El hombre viene hasta la caja a pagar, y nos quedamos hablando. Me contó lo de Expoagro y que iban a hacer un negocio”, recordó. 
Una vez que pagó la cuenta, la mujer y el hijo se levantaron y todos se fueron. “Al rato voy a acomodar la mesa y veo un bolso colgando”, contó Eleonora. “No me acordaba de quién era”. 
Para identificar al propietario, lo abrió y ahí encontró un sobre que decía un millón de pesos más cheques en blanco firmados. “Nunca ví tanta plata junta en mi vida. Había un número de chasis y motor. Busqué en la billetera los datos, busqué en Google a la empresa. Nadie me atendía. Llamé a todos los hoteles de San Pedro para ver si ubicaba al hombre. Estaba desesperada”, comentó la mujer. A las dos horas, apareció el hombre en el bar. Pero lo curioso es que no había reparado que se había olvidado el bolso con el dinero. 
“Apareció porque tenía Ibuprofeno en el bolso y tenía que tomarlo. Él no se había dado cuenta que se había olvidado ese bolso, pensó que lo había dejado en el auto”, relató Eleonora. 
“Ahí empezó a ponerse blanco. Nos abrazamos. Y me dijo: ‘Dios te bendiga´. Y se fue”. 
Sin recompensa ni nada, Eleonora quedó tranquila por su acción de honestidad. “Yo quería que se lo llevara, tenía que cambiar el turno y si no venía, tenía que llevármelo a mi casa”, expresó. 
Lo cierto es que Detto podría haberse llevado el bolso tranquilamente porque nadie se hubiera enterado. Pero no lo hizo. “Era obvio que se iba a comprar una maquinaria porque era mucha plata. Dejé mensajes en la empresa. Él era dueño de la empresa. Tenía cheques en blanco firmados… yo sólo le decía: “Señor, me volvió el alma al cuerpo”. Pero él se dio media vuelta y se fue”, recuerda. 
Eleonora trabaja en Bohemia, tiene 34 años y un hijo, Simón. Un ejemplo de honestidad que vale la pena destacar.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Te FELICITO ELEONORA. ESO ES SER DE BUENA MADERA..Y MUCHA HONESTIDAD.!

Anónimo dijo...

Es increíble como este hecho describe perfectamente a dos clases sociales con diferencias muy marcadas.
La "Actitud es todo" dicen por ahí.
Pues evalúen ustedes la actitud de uno y del otro.
Esta grieta no cierra nunca más...

Anónimo dijo...

Y quien no anda con un palito en el bolsillo ?

Anónimo dijo...

Anónimo qué tiene qué ver una cosa con otra,Eleonora devolvió algo qué no era suyo porqué es honesta no porque pensó en la retribución,la grieta la abrís vos

Anónimo dijo...

Naaaa ni siquiera una miserable recompensa ahhh bue así es todo son comentarios

Anónimo dijo...

Te felicito Eleonora!! Que honesta. Hermoso ejemplo para tu hijo y para todos. Gran abrazo!

ADALBERTO RUBEN LEON dijo...

SIEMPRE HUBO ESTA GENTE DESAGRADECIDA , LA ACCIÓN DE LA PRIMERA .ENALTECE MAS A ESTA SEÑORA DE BUENOS PRINCIPIOS.-

PepeRamiAluferro dijo...

Bien ahi Eleonora! !!!

Carlos dijo...

Mira si lo encuentra Cris" olvídate".La felicito señora

Anónimo dijo...

Ejemplo de honestidad !!!! Bien TETÉ !!!!

Anónimo dijo...

UN EJEMPLO .PERO EL HOMBRE DEBERIA DE HABERTE AGRADECIDO.Y TE DIGO MAS SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL DICE QUE DEBE GRATIFICARTE CON EL 20%.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Eleonora!!!!! Estás hecha de buena madera!!!!

Claudio fasce dijo...

Ya sabes para la proxima dios te estaba regalando un millon para tu hijo

Anónimo dijo...

Una genia total!!! Felicitaciones!!!!.... lástima q no dejo ni 5...🤔

Anónimo dijo...

típico te encuentras un palo de un chacarero millonario que anda saber de donde heredó la tierra, lo devuelves y no te da ni para una coca.

Anónimo dijo...

Mucha suerte Eleonora te mereces que la vida te premie un orgullo tu hijo debe estar muy feliz

Kuka choriplanero ✌🏾 dijo...

O q Macri devuelva lo del Correo Argentino, o lo de sevel, o lo de las obras en la dictadura, o los 70000 millones de pesos

Anónimo dijo...

Muy bien mi torcasita!

Anónimo dijo...

BIEN ELEONORA!!!!PERO SI LO ENCONTRABA YO ME COMPRABA VARIOS POTRILLOS DE CARRERAS!!!JAJA Y A UNO LE PONÍA DE NOMBRE GRACIAS GIL! !!

Federico colombo dijo...

A VOS UN MONUMENTO A LA DIGNIDAD. AL VIEJO DE MIERDA QUE SE OLVIDÓ LA PLATA un monumento al desprecio con las gracias no alcanza. Un viejo bien de mierda.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Eleonora. Haz el bien sin mirar a quien. Comparto en que te merecías un reconocimiento, no por tu honestidad en este hecho, sino porque el tipo debió reconocer el buen gesto que tuviste para con él. Ahora bien, vendí un auto usado y tanto el comprador como yo en su momento debimos aportar documentación por la procedencia de un monto relativamente insignificante ¿Qué hacía este señor con un millón en efectivo y cheques en blanco en un bolso? Jamás me permitiré pensar que era guita en negro o de procedencia dudosa.

Anónimo dijo...

Eleonora con tu gesto reivindicas a todos aquellos que pensamos que podemos vivir con la conciencia bien tranquila, haciendo lo que corresponde, en cambio fijate que el beneficiario de tu gran y noble gesto, no mostró nada mas que miseria interior, mientras vos pensaste pobre tipo!!! el ni siquiera reparó en preguntarte si te hacía falta algo para vos o tu hijo, te felicito!!!!!! la recompensa llega tarde o temprano y no siempre es un bien material!!!! Esta persona también esta en nuestra sociedad y es un verdadero ejemplo!!!! Resaltemos su buen nombre y honor!!!!!

Alejandra Torrens dijo...

Felicitaciones Eleonora!!! Soy una convencida que aún hay mucha gente honesta!!!

Alejandra Torrens dijo...

Felicitaciones Eleonora!!! Soy una convencida que aún hay mucha gente honesta!!!!

Anónimo dijo...

Eleonora te felicito, pero la actitud del empresario q tenia un millon de pesos y cheques en su bolso muestra lo q es, muchas gracias y se fue, de terror, bueno los empresarios son casi todos asi, tal vez era un dinero mal habido, muy probable!!!!

Anónimo dijo...

La gratificación es tener La conciencia en paz y saber q se hace lo correcto, La vida te gratifica por otro lado cuando uno es honesto y sabe bien a donde apuntan sus valores.. solo hay q hacer La prueba para comprobar q tarde o temprano las cosas te llegan d una manera u otra.. felicitaciones.

Anónimo dijo...

muy bien TETE

Anónimo dijo...

Eleonora, desconozco si lees los comentarios, pero realmente te felicito y valoro muchisimo tu gesto. Ojala la sociedad en su conjunto te premio con el afecto y el respeto que te mereces. Al Sr. del bolso solo le digo que esta totalmente a tiempo de portarse como un caballero y entender que la persona que cumplió con su moral, solo es empleada y tiene un nene que mantener. Nada le cuesta hacer honor y agradecer con con " dinero " la suerte que tuvo de encontrarse con una persona asi. LO TENIAS PERDIDO POR SI NO LO PENSASTE.. ( el sentido comun es el menos comun de los sentidos...)

Anónimo dijo...

Asco que hablen de lo que debería haber dejado.
Bien por la mujer que nos dignifica como especie.
La grieta ya está hecha, llena de los millones que las clases privilegiadas defenderán mandando a todo el pueblo a la pobreza. Deje o no propina, los privilegios no los cederán.
Y...el millón de cada uno después del cepo?? Será de eso de lo que se trata.
#ConCepoNoNecesitabamosPobrezaCeo

Anónimo dijo...

Ojala ese señor se entere de las consecuencias y recapacite... DEBE recompensarla

estela dijo...

me parece muy buena la actitud de Eleonora, pero ese tipo no merecia haberce cruzado con ella.. por gratitud o buena gente tendria que haberle dejado una recompensa

Estela dijo...

me parece bien lo que hizo Eleonora, pero ese tipo no se lo merecia, por gratitud o buena gente tendria que haberle dejado una recompensa.. es lo que corresponde¡¡

Anónimo dijo...

muy buen gesto de esta señorita . y por otro lado un chacarero mal agradecido .

Anónimo dijo...

Felicitaciones Eleonora !!!!!!!!!

ELEONORA INTENDENTE !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, pero me pregunto es normal andar con un millón de pesos? Entran en un sobre? Pregunto, porq no tengo noción del lugar q ocupa

Anónimo dijo...

Introduce tu comentario...todo lo q a uno le falta, seguramente a otro le sobra. Felicitaciones Eleonora!!! Te sobra honestidad. Al Sr. Chacarero ya le falta vida para alcanzarte!! Tus valores se ofenden con propinas... Un beso a tu hijo y muchos exitos en tu simple vida. Te felicito!!!

Anónimo dijo...

No sería un politico

Anónimo dijo...

Felicitaciones Eleonora, sos un ejemplo!. El tipo, una basura...como la mayoria de estos cretinos.

Anónimo dijo...

Hizo lo correcto. Lo que cualquier persona bien nacida y bien educada en un hogar no disociado (como muchos de ahora), lo hace; y no obligada por las normas legales, sino sobre la base de los principios morales internalizados. Por tanto debiera ser una situación absolutamente normal; pero claro, no estamos acostumbrados a ver estas actitudes; todo lo contrario, vemos en la cotidianidad el latrocinio en todas sus expresiones y en todos los niveles o estratos sociales. Resumiento, no tendríamos que exteriorizar tanto asombron y poner tanto énfasis sobre lo ocurrido. Es como el tema de la Policía: felicitamos al uniformado cuando hace las cosas muy bien, con alto grado de profesionalidad y arriesgando a veces la vida; no está mal que se le haga el reconocimiento, pero a su vez, en una simple reflexión y análisis del sentido que encierra esta profesión, llegamos a la conclusión que esa respuesta que dio, es la la lógica, la que debe dar todo uniformado; es lo normal. Está para dar esa respuesta tantas veces sea necesario. Es lo suyo. Ha sido preparado para actuar de esa forma. EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

Que mal q estamos..!!!! el ultimo que apague la luz!!! es noticia este hecho porque el 99,9% nos hubiesemos quedado con el bolso, que sociedad de mierda que tenemos, todos la felicitamos como si esta chica fuese una extraterrestre y por otro lado todos reclaman recompensa cuando con un abrazo y un gracias tendria que alcanzar y sobrar, por algo estamos como estamos, nos merecemos todo lo que nos pasa.

Anónimo dijo...

Tendria que haber llamado a la AFIP, para que haga la devolución formal despues de ver de donde venia la platita...

ROBERTO dijo...

GRANDE ELEONORA,PARA LOS QUE TE CONOCEMOS NO NOS SORPRENDE TU MODO DE ACTUAR.TE FELICITAMOS GRANDE LA RAIZ DE TUS PADRES UN ABRAZO PARA LOS CUATRO.MIRTA Y ROBERTO CLAPCICH.

Luzzi Javier dijo...

Estos actos son los que pregonaron tus padres,orgullo enorme deben sentir por la determinación que tomastes.. felicitaciones !!

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuánto prejuicio EL OBSERVADOR!!!! Qué tendrá que ver un "hogar disociado" con una actitud frente a la vida... con el hecho de ser "bien nacido" y "bien educado"... ¿O acaso los hijos de padres separados necesariamente tienen que ser malas personas, mal nacidos y mal educados??? ¡Qué cerebro liso por Dios!!!

Anónimo dijo...

vamos muchachos no dejen pasar la oportunidad de seguir escribiendo pelotudeses, esta buena señora no señorita, hizo lo que para ella correspondía y punto, lo que quizá le faltó tener a los opinólogos junto a ella, para que la pudieran asesorar si llamar a la AFIP o a la policía, o a mongo aurelio. felicitaciones Sra mamá, el mejor ejemplo para su hijo.

Anónimo dijo...

Que tijera grande que tenes!!!! 8:58 porque cortás tan ancho, si vos pensás que te hubieses quedado con el bolso es tu problema, muchos pensamos diferente así que bajá el porcentaje porque que no es justo.