31.5.17

Confirman la puesta en marcha de un centro municipal de atención canina

La veterinaria Marina Frías, quien trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Salud, confirmó la puesta en marcha de centro municipal de atención canina, que funcionará en el predio de Lucio Mansilla perteneciente a Abigail Focchi. 
La articulación será a través de un convenio firmado con la ONG “Vida Animal”. 

Cumpliendo parcialmente con uno de los anuncios realizados por el Intendente Cecilio Salazar, el lugar tendrá una atención similar a la de un hospital veterinario, aunque no llegará a tener ese rango. 
“Un hospital veterinario realmente es muy complicado de montar. Muy pocas ciudades lo tienen, y tienen que brindar todo tipo de servicios y atención las 24 horas” aclaró. 
El objetivo a mediano plazo es poder contar con un centro de zoonosis. En un principio, sin embargo, funcionará el llamado “departamento canino” para desparasitaciones, mordeduras, controles antirrábicos y esterilizaciones, entre otras tareas, todo en forma gratuita. 
A partir de un convenio con la Municipalidad de Vicente López, llegarán a San Pedro al menos una vez al mes dos quirófanos móviles, que realizarán alrededor de 50 castraciones diarias. Una vez montado el quirófano fijo en el nuevo centro, los móviles seguirán llegando para fortalecer la atención.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

.Otro sueldo mas y van

Anónimo dijo...

Excelente! Me alegro mucho! La población quiere castrar a sus mascotas pero es costosa la cirugía... muchas gracias!

Sandra... dijo...

Que bueno. ..me parece genial que nuestros animales puedan recibir atención gratuita. ..

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer es castrar a los dueños de los perros .el animal no tiene la culpa .agarran los perritos x son lindos de chiquitos pero despues los tienen en la calle muertos de hambre y haciendo daño y se ponen malos terminan abandonandolos .....nadie controla nada.....

Anónimo dijo...

Que feliciidadd!!

Anónimo dijo...

comentario K de 13:05. Ustedes no vuelven mas!! No tienen chances!!

Anónimo dijo...

Creo q con estas actitudes, estas medidas, san pedro no tiene solucion por un lado tenemos un sistema de salud quebrado y sin prestaciones, recordar escraches al circulo medico, no hay equipamento acorde de echo para muchas practicas medianamente complejas se trasladan a los pacientes, por aotro lado hay un sector de la poblacion vulnerable y con sintomas primarios de desnutrixion y ooohhh maravillosamente malgastamos dineros publicos en la atencion de mascotas, por favor que las lleven a los veterinarios y gasten de su bolsillocomo hacen con los alimentos premium, que se encare una castracion masiva de machos y hembras de la via publica y asi en 6, 7 u 8 años podamos tener una poblacion animal en la via publica acorde a estandares mundiales, la premisa seria a quien guste de tener animales domesticos que tenga todos los que su situacion economica les permita y adentro de sus hogares, la menor cantidad de animales en la via publica, asi como el que fuma tiene restricciones igual con este tema

Anónimo dijo...

Malgastamos dinero público en atención a mascotas? Te lo juro que sin conocerte (solo por tu razonamiento), de tener que ayudar a un animal o a vos, no tengo la más mínima duda a quien le brindaría mi apoyo!Gil.

Anónimo dijo...

Me parece excelente la medida. Hay muchísimos perros en la calle que no solamente hay que castrarlos, sino que deben recibir asistencia por el estado de salud: desnutrición; parásitos, sarna, etc. Muy bien por las autoridades municipales.

Anónimo dijo...

8:31 los K no saben mas que llorar...

Anónimo dijo...

13.16 si queres darle rienda a tus impulsos empeza a ayudar a tus semejantes, por mi no te preocupes, tengo prepaga y no necesito de vos, o sea tengo prepaga por que puedo , si vos tenes animales que sea por que podes no por que se tenga que gastar dineros publicos, cuestiones de prioridad e importancia pero parece que vos venis sin el argano de disernimiento

Anónimo dijo...

13:16, hay un dejo de resentimiento en tus consideraciones; quizá hayas tenido alguna cuestión fuerte con los animales que causó este sentimiento. Ah.., otra cosa, cuando tengas tiempo, danos a todos los que escribimos en esta página, una explicación sobre el órgano de discernimiento que tenemos los seres humanos. Por favor, que sea un argumento coherente y en lo posible ajustado a lo científico. Por último, ¡cuidado con los animales¡¡ ellos manejan otros sentidos; algunos quizá superiores a los nuestros, y pueden percibir tus sentimientos hacia ellos. Te recomiendo entonces que cuando camines por nuestras calles no pases cerca de un perro; el instinto de ellos les va a indicar quién sos vos. EL OBSERVADOR