Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Central termoeléctrica: “A San Pedro le va a facilitar la llegada de empresas”

Foto ilustrativa
Geraldina Stornini, representante de la empresa "Araucaria Energy", concesionaria de la central termoeléctrica que se construye en proximidades de la ruta 191, dio detalles de la obra a “Somos Noticias San Pedro”. 
“Va a estar en funcionamiento en diciembre” adelantó. Araucaria tiene a su cargo la construcción de cuatro plantas. Además de San Pedro, trabajan en simultáneo en Pilar, Zárate y Luján. 

“Estamos felices de estar en San Pedro, es un placer trabajar con el Municipio, que nos recibe con los brazos abiertos. Chochos por una inversión que se cerró a partir de una concesión de CAMESA a diez años” explicó la directiva. 
Consultada sobre la forma en que influirá en la provisión de energía en la región, agregó: “Será muy favorecedor para la zona, van a ampliar un montón la cantidad de megas para la zona. Nosotros nos conectamos a la subestación de acá. No es una planta de ciclo combinado, sino que se distribuye acá. A San Pedro le va a posibilitar la llegada de otras empresas seguramente”. 
Stornini adelantó que las turbinas (“que son enormes”) van a presentarse en un acto que tendrá lugar en la primera semana de junio. “Va a venir el CEO de Simmens, que es la empresa que instala y entrega la planta llave en mano, y probablemente el embajador de Alemania” adelantó.