Líneas de financiamiento de Desarrollo Agrario para productores de la región

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires remarcó la vigencia de las nuevas líneas de financiamiento para promover la producción, la diversificación, el agregado de valor y la comercialización de alimentos. Para las productoras y productores ganaderos y tamberos -con hasta 600 cabezas de ganado- alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria, el Ministerio cuenta con una línea de Prevención y Mitigación de Emergencias destinada a la inversión en cultivo de forrajeras y pasturas, rollos, fardos, alimento balanceado y todo forraje que permita complementar la alimentación del ganado, sombráculos y tecnologías para hacer más eficiente el consumo de agua.

Central termoeléctrica: “A San Pedro le va a facilitar la llegada de empresas”

Foto ilustrativa
Geraldina Stornini, representante de la empresa "Araucaria Energy", concesionaria de la central termoeléctrica que se construye en proximidades de la ruta 191, dio detalles de la obra a “Somos Noticias San Pedro”. 
“Va a estar en funcionamiento en diciembre” adelantó. Araucaria tiene a su cargo la construcción de cuatro plantas. Además de San Pedro, trabajan en simultáneo en Pilar, Zárate y Luján. 

“Estamos felices de estar en San Pedro, es un placer trabajar con el Municipio, que nos recibe con los brazos abiertos. Chochos por una inversión que se cerró a partir de una concesión de CAMESA a diez años” explicó la directiva. 
Consultada sobre la forma en que influirá en la provisión de energía en la región, agregó: “Será muy favorecedor para la zona, van a ampliar un montón la cantidad de megas para la zona. Nosotros nos conectamos a la subestación de acá. No es una planta de ciclo combinado, sino que se distribuye acá. A San Pedro le va a posibilitar la llegada de otras empresas seguramente”. 
Stornini adelantó que las turbinas (“que son enormes”) van a presentarse en un acto que tendrá lugar en la primera semana de junio. “Va a venir el CEO de Simmens, que es la empresa que instala y entrega la planta llave en mano, y probablemente el embajador de Alemania” adelantó.