23.5.17

Central termoeléctrica: “A San Pedro le va a facilitar la llegada de empresas”

Foto ilustrativa
Geraldina Stornini, representante de la empresa "Araucaria Energy", concesionaria de la central termoeléctrica que se construye en proximidades de la ruta 191, dio detalles de la obra a “Somos Noticias San Pedro”. 
“Va a estar en funcionamiento en diciembre” adelantó. Araucaria tiene a su cargo la construcción de cuatro plantas. Además de San Pedro, trabajan en simultáneo en Pilar, Zárate y Luján. 

“Estamos felices de estar en San Pedro, es un placer trabajar con el Municipio, que nos recibe con los brazos abiertos. Chochos por una inversión que se cerró a partir de una concesión de CAMESA a diez años” explicó la directiva. 
Consultada sobre la forma en que influirá en la provisión de energía en la región, agregó: “Será muy favorecedor para la zona, van a ampliar un montón la cantidad de megas para la zona. Nosotros nos conectamos a la subestación de acá. No es una planta de ciclo combinado, sino que se distribuye acá. A San Pedro le va a posibilitar la llegada de otras empresas seguramente”. 
Stornini adelantó que las turbinas (“que son enormes”) van a presentarse en un acto que tendrá lugar en la primera semana de junio. “Va a venir el CEO de Simmens, que es la empresa que instala y entrega la planta llave en mano, y probablemente el embajador de Alemania” adelantó.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia!!! Gracias Cecilio. No te voté pero la próxima lo hago sin ninguna duda!!!

Anónimo dijo...

Si bien sé cómo funciona una central "termoeléctrica", no he podido encontrar en las noticias alusivas la información de qué combustible usará... ¿alguien sabe y puede responder? Gracias.

Anónimo dijo...

No veo comentarios "kks"

Anónimo dijo...

16:51 los Kks, no tienen cerebro ni personalidad. Sólo obedecen órdenes, son kukarachas asquerosas. Robar es su único objetivo.
Siempre pregunto y nadie responde: Cuando devuelven lo choreado????

Anónimo dijo...

16:51 poooobresss... Debe ser feo saber que NUNCA mas van a volver...

Anónimo dijo...

Gas y diesel. Por ello debe ser una central que entra en servicio solo en los horarios de demanda pico.

Anónimo dijo...

Q un tiempito te aumenta un 60% la luz!
Besos de Macri y MariU

Anónimo dijo...

En Alemania estan migrando a generacion sustentable paneles solares. Eolica y demas y aca le compramos un termoelectrica que utilizara combustible fosil bien eh cuando el gas o el fueloil salga mas caro que la energia producida va ser un lindo gasto al pedo

Anónimo dijo...

Para la kretina que lo mira por TV

Anónimo dijo...

La morsa se muerde de la rabia... Aprendan kukas ladrones!!!!! 👊

Anónimo dijo...

Va a facilitar la llegada de empresas..... seeeeeeeeee!!!! Obbbvio!! Ahora seee!!! Y ahora quien nos para? Podemos adelantar que seremos la abu dhabi argentina??? Por Dios!!

Anónimo dijo...

Viva el cancer !!!

Anónimo dijo...

Que se cumplan todos y cada uno los buenos augurios!! Ojalá todo sea tan auspicioso como lo pintan. Disculpen pero mi escepticismo está basado en la tonelada de anuncios, proyectos y emprendimientos que ha visto en mi vida y que por una u otra razón fracasaron o no fueron tan beneficiosos como parecían o o ooh!! a propósito de la inquietud que alguien plantea respecto al combustible (que desconozco).¿Qué se sabe del impacto ambiental?

el renegau dijo...

Si seguro como la de pastas que prometio y nunca nada..no se olviden de donde viene el jefe,es sindicalista sres.habran los ojos

Anónimo dijo...

Estamos cada vez peor. Pongan lo que pongan este Gobierno esta matando a los laburantes y a los que menos tienen no llegamos a Fin de mes

Anónimo dijo...

Lamentablemente, y como históricamente sucedió, las empresas no van a ir a San Pedro. Recuerden que además de los altísimos costos de energía (que en este caso no sabemos quien va a administrar, aunque lo suponemos...), hay carencia de instalaciones acordes y ni hablar de los precios de la tierra, determinados por los insignes "agentes inmobiliarios" locales, quienes definen el perfil urbano de la ciudad (y es un error).
Y te lo digo con conocimiento del tema, nunca se pudo instalar nada allí por esos tres motivos, entre otros más, digamos, reservados.
Suerte con eso, San Pedro es un punto clave para la economía regional, y cuentan con un buen puerto, pero parecería que destinan todo a la soja.

Anónimo dijo...

EXCELENTE.si no hubiese sido poe los intendentes anterioes HOY SERIAMOS POTENCIA EN INDUSTRIAS.Pero los necios echaron a todos.
FELICITACIONES CECILIO.

Anónimo dijo...

Che... Kakone, dejá de escribir pavadas... Todos los comentarios negativos son tuyos!

Anónimo dijo...

16:51 noooo, no los nombrés! Los KKs estan tomando mate...

Anónimo dijo...

Esto es parte del tandem de negocios de los amigos del presidente licitaron 5 centrales en 2400 millones de dólares todas las adjudicadas tienen algo que ver con las segundas líneas del gobierno inmediatamente se les adjudicó créditos internacionales por 500 millones de dólares a cada una y las empresas fueron vendidas a otras empresas reales que se dedican a estos temas. Son clásicas licitaciones amañadas o clubes de licitación tengo entendido que ya hay 2 funcionarios denunciados y también hay planteó de conflicto de intereses hay empresas perjudicadas con planteó judicial y denuncias. Esta gente es tan delincuente como los anteriores pero estos son más sofisticados roban más y endeudan el país esto nos va a salir caro de verdad varias generaciones endeudadas

Anónimo dijo...

GRANDE CECILIO..INTENDENTE POR 20 AÑOS MAS.

Anónimo dijo...

que contraten personal de san pedro, acá hace falta mucho trabajo y somos muchos los que tenemos ganas de trabajar

Anónimo dijo...

Puntapié inicial para que vean que ahora San Pedro tiene un intendente de verdad. Y no me digan que no ha habido cambios en tan poco tiempo. Falta muchísimo,pero, las expectativas han cambiado. Se quieren matar los kukas ladrones.

Anónimo dijo...

Ya con la contaminación de Atucha y ahora esto.. 5 años menos de vida.
El Conicet desarrolla paneles solares mas eficientes, la patagonia es uno de los lugares mas ventosos del planeta, ideal para desarrollar energía eólica.
Así y todo seguimos con la energía sucia y cara de décadas atrás.

Anónimo dijo...

Cállate bobina!! Los gringos miseria sacaron los montes de naranja para no emplear gente de ceci y pensas Que este va a traer industria?? Jajaja

Anónimo dijo...

Ladrón es manieto bobina!!! Jajaja chupapi

Anónimo dijo...

Jajajajaaaaaaa otro papel araña!!!