Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Central termoeléctrica: “A San Pedro le va a facilitar la llegada de empresas”

Foto ilustrativa
Geraldina Stornini, representante de la empresa "Araucaria Energy", concesionaria de la central termoeléctrica que se construye en proximidades de la ruta 191, dio detalles de la obra a “Somos Noticias San Pedro”. 
“Va a estar en funcionamiento en diciembre” adelantó. Araucaria tiene a su cargo la construcción de cuatro plantas. Además de San Pedro, trabajan en simultáneo en Pilar, Zárate y Luján. 

“Estamos felices de estar en San Pedro, es un placer trabajar con el Municipio, que nos recibe con los brazos abiertos. Chochos por una inversión que se cerró a partir de una concesión de CAMESA a diez años” explicó la directiva. 
Consultada sobre la forma en que influirá en la provisión de energía en la región, agregó: “Será muy favorecedor para la zona, van a ampliar un montón la cantidad de megas para la zona. Nosotros nos conectamos a la subestación de acá. No es una planta de ciclo combinado, sino que se distribuye acá. A San Pedro le va a posibilitar la llegada de otras empresas seguramente”. 
Stornini adelantó que las turbinas (“que son enormes”) van a presentarse en un acto que tendrá lugar en la primera semana de junio. “Va a venir el CEO de Simmens, que es la empresa que instala y entrega la planta llave en mano, y probablemente el embajador de Alemania” adelantó.