Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Calvet informó los detalles de la entrega del complejo Tiro Federal

El empresario Roberto Calvet confirmó oficialmente a las autoridades municipales que dejará el camping del Tiro Federal. 
Después de años de disputa con la comisión directiva de la institución, el concesionario decidió abandonar el lugar tras la clausura de los bungalows y una infracción labrada en los últimos días. 

“Lo que no se hizo fue pedir la ampliación de la construcción de los bungalos, y hay extintores con cargas vencidas y luces que antes no nos pedían y ahora nos piden. Pero no es eso, que podría solucionarse, hay una intencionalidad política, el objetivo es que el Municipio tome el predio, y la situación no da para seguir” explicó a “Equipo de Radio”. 
Ayer, Calvet se reunió con gran parte del gabinete municipal: “Lo más importante es que pretendo que el personal que tengo trabajando va a tener que seguir trabajando. El plazo va a ser rápido. No tengo ningún interés en poner obstáculos ni nada” 
“Yo estoy totalmente convencido de que la documentación que tengo me permite permanecer. Yo si quiero seguir sigo, simplemente que hay una situación de desgaste, interés del Municipio y una situación económica muy complicada” explicó. 
Sobre la situación contractual y la polémica con la comisión del Tiro Federal, agregó: “El contrato fue firmado en 1994 por las autoridades del Tiro Federal Argentino de San Pedro por quince años y con renovación automática por otros quince si se hacían una cantidad determinada de bungalows. Hice un acta de las obras que tenía ejecutadas y fue automática la renovación”. 
Consultado sobre el momento de la decisión, Calvet precisó: “En la vida se gana y se pierde. En este caso me tocó perder. Cada uno después tiene su conciencia tranquila”.