24.5.17

Almaceneros advierten que están al borde del cierre

Se conocieron en las últimas horas las características de la nota presentada por un grupo de almaceneros que se reunió con el Intendente Cecilio Salazar la semana pasada. 
En el comunicado, advierten que “la mayoría de las actividades industriales, productivas, comerciales y profesionales se vieron afectadas en sus ingresos en los últimos años como consecuencia de los vaivenes económicos”. 

Aducen, además, que “el incremento de los precios producto de la creciente inflación, sumado a problemas estructurales y comportamientos especulativos de algunos actores, los altos costos de fletes y logísticos, la elevada carga fiscal y los abusos de muchos intermediarios, han generado que, especialmente en las grandes ciudades, nuestro rubro no resista la competencia con las grandes cadenas de supermercados y han desaparecido”. 
En San Pedro “hasta hace poco tiempo el mercado estaba más disperso en este sentido, había más competencia, perduraba la costumbre de comprar siempre en el mismo lugar de confianza o “del barrio”, a “el que anotaba” y ello nos permitió a los almaceneros sobrevivir a tan injusta situación” agregan. 
Lo cierto es que “desde hace un tiempo a la fecha, se presentaron otras cuestiones que fueron afectando nuestros ingresos y que, hoy en día, nos tiene al borde del cierre de nuestros comercios”. 
Entre los motivos de tal situación, expresan “el incremento de los precios de la luz y el gas –tan elementales en nuestra actividad- conjuntamente con el aumento de los alquileres, nos han afectado sustancialmente nuestros gastos fijos”. 
Sumado a esto, “en el último año hubo una notable multiplicación de los comercios denominados “supermercados chinos” a los que los almaceneros consideran “la estocada final que nos colocó al borde de la quiebra a la mayoría de nosotros”. 
En total, informan, son más de 200 familias propietarias de almacenes las que viven de esta actividad, “sumado a las familias de los empleados que, lamentablemente, son cada vez menos”. 
En otro párrafo, exigen que la competencia se desarrolle en igualdad de condiciones. “El fundamento de esta observación radica en el hecho que hemos advertido que estos comercios tienen una posición de privilegio en el mercado local de modo que les permite obtener ciertos beneficios que el rubro nuestro no tiene. Esto impacta directamente en el precio de los productos” expresan.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chinos ya sea los super, como en otros rubros mataron todo lo que es nacional. Imposible de competir con la basura que ellos venden. Y por si fuera poco no dejan un peso aca. bien Macri que sigue agrandando las negocianiones con estos monos..!! Cambiemos !!!

Anónimo dijo...

Es el cambio con alegria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ojo que todavia no llego lo peor. Hay que hacerse cargo de las decisiones. Y que va a decir el intendente si con Sanchez Negrete, Rosa, Pelletier y Cia. aplicaron un brutal incremento de tasas -yo pagaba de ABL en octubre 2015 $ 200 y ahora pago $ 600, APENAS 200% DE AUMENTO Y ENCIMA NO ME BARREN LA CALLE. PATETICO. Bueno a lo mejor hay que hacer como el Dr. Rosa que tienen ingresos como Concejal, conchabo como titular de la ANSES local con este nuevo gobierno y estudio juridico en la calle Pellegrini, me pregunto como hace para trabajar con dedicacion y esmero en bien de la comunidad, porque el dia tiene solamente 24Hs. Y es solamente uno de los ejemplos. A mascar el freno. Ahora es cierto lo de rebelion fiscal imperante?.

Anónimo dijo...

Y si gente. A llorar al campito, diría pachano. Los chinos coimean a cuanto politico se le cruza para meter super en todos los rincones. Y ustedes creen que los politico, que votataron, los defendera? A esto sumale que maxiconsumo vende a precios muy baratos.

Anónimo dijo...

Aguanten.yo pase varias crisis.Esta es la CRISIS QUE TENEMOS QUE VIVIR Y PASAR, DE LA FIESTA QUE NOS DEJARON DE LOS MAL NACIDOS KK. YO NO CERRE NINGUN NEGOCIO .APALIE LA SITUACION, Y LES ASGURO QUE PASA.

Anónimo dijo...

Si todos se fueron de vacaciones(y hablo de Europa, Uruguay y Chile etc ) y cambiaron autos por 0 Km, y salen a cenar muyyyy seguidooo, no creo que les vaya tannn mal.Ni hablar de los FINDES LARGOS. .la Argentina rebalsa.¡¡¡ NO JODAN.!!!

Anónimo dijo...

En San Pedro uan ciudad donde solo se vive del comercio ya q el turismo es muy poco el q vive no se queda es turismo pasajero, no tenemos indudtrias en q cabeza cabe traer 18 chinos ???, lo q comento no es nada politico solo q soy comerciante y estamos sufriendo esta situacion, pero si cerramos q hacemos?

Anónimo dijo...

me parece a mi o los chinos vinieron antes del 10-12-2015.?

Anónimo dijo...

yo con mi plata hago lo que se me encanta.VIVAN LOS CHINOS. MI BOLSILLO ES MIO Y COMPRO DONDE HAY PRECIOS.

Anónimo dijo...

Que lindo cambio genios del voto! Q hermoso cambio con globos y alegría!
GloboGatOSushiPlaneroTrollDePeñaÑoquiDelPro no comento jajajaja

Anónimo dijo...

Esto es Cambiemos. Los "vaivenes" económicos son las consecuencias de las políticas micro y macroeconómicas que el gobierno aplica. Dejemos de hablar del gobierno anterior. Los que estaban en el gobierno no están más. Los que están son los que gobiernan ahora, desde hace más de un año. Gobiernan con un claro y puro pensamiento de derecha y estos son los resultados. Apertura de la economía y cierre del comercio local. Bicicleta financiera para los grandes grupos económicos. Congelamiento de salarios de activos y jubilados. Limitación en la atención de la salud. Ministerios claves ocupados por personas con estrecha vinculación a empresas multinacionales (Ej. Aranguren, Ministro de Energía, con Shell). Restricciones de todos los servicios del estado, exceptuando aquellos que les generan ganancias a las empresas intervinientes y/o allegados. Endeudamiento externo e interno a niveles nunca vistos ni siquiera en los momentos más críticos de nuestra historia. Así que ahora ajo y agua. ¡Hay que pensar un poco a la hora de votar!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja...q lindo q sos globoludo!! Das una explicación con muchos argumentos. Explicarlo al q no tiene para comer. Aguante el cambio!!

Anónimo dijo...

Para los pequeños comerciantes de todo tipo la situación es difícil. Todos los costos subieron un montón y los ingresos cada vez menos. Es grave porque cada pequeño y mediano comercio puede tener algún empleado que ahora no se puede mantener cada negocio que cierra es al menos un desempleado más

Anónimo dijo...

ALEGRIA, ALEGRIA!!! en Baradero cierran las fábricas más importantes que tenían, acá no hay casi, los negocios están en quiebra, y la inseguridad cada vez es más cruel, estamos produciendo más pobres, más desigualdad y como resultado más inseguridad, peeeeeroooo desde el gobierno dicen que hay que esperar, que todo va a ir mejor, mientras endeudan más y más a la Argentina, y muchos se distraen con los espejitos de colores que le ponen en los ojos los grandes medios, y repiten lo que les conviene, para saquear al país, una vez más. Quien vivió los 90 sabe como termina esto.

Anónimo dijo...

9:55 y 11:34 Es cierto. No por eso hay que negar la realidad. Hay gebte que vive del comercio porque esa lo que le tocó en la vida.

Anónimo dijo...

9.36 muy buen comentario, y te olvidaste de la otra entradita que tiene rosa, alquilando la quinta para festicholas.

Anónimo dijo...

Parece que noooo... que todo es culpa de este gobierno... por Dios! Que poca memoria...

Anónimo dijo...

Estos comerciantes se cagaron en la anonima, nacional y se tienen que comet a los chinos ahora o alquilar a chinos como hacen vs cometcisntes A COMERLA

Anónimo dijo...

Pero los chinos no los trajo Kirchner ? Tienen memoria selectiva y bien contento estaba la exitosa abogada y todos los aplaudidores..

Anónimo dijo...

11,34 pero cuando estas seco o necesitas un envase bien que le pedis la gauchada al despensero del barrio,no seas bobo defende a tu vecino,el chino no te da nada bobin

Anónimo dijo...

9:36 Coincido

Anónimo dijo...

A joderse, muchos ilegales y con precios de otro mundo, menos mal que con maxiconsumo iban a bajar los precios y blabla. Dejen de robar y de escuchar a los kk, quienes siempre le echan la culpa a otro.

Anónimo dijo...

PARA 15,18. CUAL ES LA PARTE Q NO ENTENDES. NO ME INTERESA LAS DESPENSAS SANPEDRINAS Q ME IMPORTA UN ENVASE. SI NO LO TENGO LO PAGO. CADA UNO Q TOQUE LA GUITARRA CON LAS UÑAS Q TIENEN
MI BOLSILLO LO MANEJO YO. DECILE A LA KRETINA Q LOS SAQUE ELLA.

Anónimo dijo...

la mayoria tiene los empleados en negro. 2 + 2 = 4. gastan mas de lo que ganan. los chinos andan bien porque LABURAN Y NO COMEN HUEVO PA! NO TIRAR LA CASCARA. DEJEN DE LLORAR Y LABUREN O HAGAN OTRA COSA.

Anónimo dijo...

Ase cuánto tiempo k en Argentina no estamos bien , ahunke laburemos ,m,,? I siguen y siguen pasando gobiernos. Y gobiernos y políticos y políticos , k solo se roban todo. ,. Reverendos. Hdp ,. Lo más triste k hoy día. Ni comprar leche para los chicos. Se puede ,. K HDP

Anónimo dijo...

Compras en un almacén y te arrancan la cabeza

Anónimo dijo...

Los chinos vinieron de la mano del anterior gobierno, no hicieron una ley q ampare al comercio local así que no jodan...Y la mayoría de los comerciantes locales no cumple con todos los requisitos de la ley, y fíjense si en algún comentario dicen algo del costo de los empleados y de las cargas sociales...Paren la mano

Anónimo dijo...

9:52 seguro APALIASTE LA SITUACIÓN con gente en negro como todo gringo miseria!!

Anónimo dijo...

Memoria?? El trueque, el corralito, de larua lamentable

Anónimo dijo...

15:08 Kirchner también les perdono la deuda a los gringo del campo para Que no le rematen los campos!! Trajo a los chinos para las exportaciones... miseria!

Anónimo dijo...

See como manieto que se robó papel prensa y le echa la culpa a los Kirchner

Anónimo dijo...

La competencia desleal no empezó con los chinos. Empezó también cuando se lleno de bolichitos que atienden por la ventana y no pagan un mango de nada.
Como no pueden hacer nada para controlarlos... Nadie dice nada!

Anónimo dijo...

Los únicos culpables son los pequeños comerciantes, fui a comprar un jugo Tang y me.ño.cobraron $ 7 y en el super chino lo cobran a $3,50 quien tiene la.culpa el.chino

Anónimo dijo...

Que yo sepa los chinos no aparecieron en el gobierno de macri, no seamos ignorantes y no miremos a los que gobiernan acrualme te el otro gobierno se afano la vida y los callaba con un par de planes sociales y nadie decia nada

Anónimo dijo...

Yo laburo todos los dias y no me falta de comer hay que salir a poner el lomo hay varios que estaban acostumbrados a vivir de planes y no ponian el lomo ni para dormir

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosss
La gente se queja, compran 0 km se van de vacaciones y no laburan los feriados despues se quejan, cuando era chico mis padres no me llevaban de vacaciones ni a baradero

Anónimo dijo...

Te preguntaste porque el turismo no se queda?
Porque cuando vienen se quieren salvar para todo el año les afanan c9n los precios ya sea en alquiler como con los precios de prod.de almacen despues es facil quejarse

Anónimo dijo...

Coincido con vos hoy dia cualquiera pone negocio viven de el comen,se van de vacaciones,cambian el auto y despues se quejan que no venden nada,hoy dia la gente lo tomo como una costumbre el llorar y quejarse
En vez de decir buen dia te dicen que flojo que esta

Anónimo dijo...

Fijate los chinos los productos que no estan en oferta y desime si estan mas baratos que en el almacen
Te ponen 10 ofertas y con las otras cosas te sacan la cabeza y despues se quejan cuando el chino les da caramelos de vuelto,cuando le cambian las fechas de vencimiento,cuando apagan las heladeras.

Anónimo dijo...

Hay algunos comercios que se quejan pero te cobran la bolsita,el papel,la luz,la escoba con la que barren,la rejilla, la lavandina no tienen verguenza despues se quejan

Anónimo dijo...

No creo q el turista no se quede x eso... es tonto pensar q un comerciante tiene 2 listas de precios... no se quedan xq en san pedro no hay NADA.. te tomas un heladito, un café y te moris de angustia... no hay NADA!!

Anónimo dijo...

Genio!! Eso es hablar con argumentos! Globoludos Ajo y Agua!!!!

Anónimo dijo...

Que yo sepa los chinos vinieron Chopin Kirchner abriéndole la exportación a los gringo que estaban fundidos y les estaban por rematar todo!!! See manieto se robó papel prensa macri sevel si se robaron todo

Anónimo dijo...

Labura y te vas a poder comprar un 0km, ir de vacaciones y no trabajar los feriados... deja el resentimiento de lado... te va a hacer bien

Anónimo dijo...

Los chinos estan de antes!!!!de cuando en la in tendencies estaban los radicales mario interdental pero en san pedro paso algo especial entraron como en ningun lado pidieron gracias a Sergio Rosa representante de ellos y a la vez radical ,asi nos fue y despues hacen cosas por san pedro,por favor.....

Anónimo dijo...

Los jovenes idealistas montoneros, la represión de Isabel Perón, los atentados terroristas de Menem, Río Tercero...querés más retórica, cabeza de termo populachero?

Anónimo dijo...

Anda a escuchar tus Wachiturros, nac and pop, ahora son todos economistas internacionales...

Anónimo dijo...

Y eso que tiene que ver con el tema?
Sacate el chip, kk.