Trelles: “El proyecto de cambio de nombre en la Bajada atrasa 60 años”

El concejal Rodolfo Trelles, presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, se refirió a la polémica por el proyecto para modificar el nombre de la Bajada al Puerto “Néstor Kirchner”. 
El ex Intendente sostuvo a La Radio 92.3 que “hay que rendir homenaje al Dr. Favaloro, pero es un proyecto que atrasa unos 60 años”. 

Además, remarcó que “la gente lo va a seguir llamando Bajada al Puerto, pero le interesará que arreglen las luminarias porque no las arregla la COOPSER y las luminarias están apagadas porque están quemadas, que se mantenga limpia de moras, que no se dispongan asentamientos ilegales”. 
A modo de ejemplo, Trelles recordó que inauguró “una de las obras más importantes como el Paseo Público Municipal, y había un montón de opciones para el nombre, pero juntamente con Ester Noat que era la impulsora desde su área, dijimos que no le pusiéramos nombre porque los vecinos lo iban a tomar como propio”. 
Volviendo sobre el cambio de denominación, agregó: “Me parece que hay que homenajear al Dr. Favaloro, pero reemplazar con su nombre al de Néstor Kirchner, con lo que implica políticamente el nombre del ex Presidente, es meter el nombre del Dr. Favaloro en una cuestión política que no merecía, y de la que se intentó mantener alejado. Lo único que faltaría es que se convoque a Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes fueron los que impulsaron a Favaloro al suicidio”. 
Finalmente, Trelles remarcó la tradición histórica de los nombres de las calles: “Este tipo de proyectos le hacen mal a la política. Estas cuestiones no aportan y agrandan lo que se llama la grieta. Hoy en San Pedro pueden convivir el nombre de Moreno y Saavedra. Yo vivo en la calle Hipólito Yrigoyen y a una cuadra tengo la calle Presidente Perón. Este proyecto atrasa 60 años, falta que arrastremos el busto de Perón y Evita por las calles, arranquemos las placas y entremos a punta de pistola al Hospital”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO SE HABLA MAS LA BAJADA DEL PUERTO SE TENDRIA QUE LLAMAR JOSE CACHITO PEREZ LO DESCUTIMOS EN EL BOLICHE DE INES PEREZ TOMANDO UN GANCIA
Anónimo ha dicho que…
Parece que está full el gobierno de San Pedro. Parece que no hay nada importante para tratar
Anónimo ha dicho que…
JAJA LO QUE ATRASO 60 AÑOS FUE EL ROBO DEL SIGLO QUE FUE LOS 12 AÑOS DE GOBIERNO KICHNERISTA.ESTO QUE SE QUIERE HACER N0 NI MAS NI MENOS QUE HOMENAJEAR A UN PROCER NACIONAL.
Anónimo ha dicho que…
Lo único que faltaría es que se convoque a Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes fueron los que impulsaron a Favaloro al suicidio”.
Vean esta frase,esto no es grieta????? ¨Ladran Sancho, señal de que cabalgamos¨
Anónimo ha dicho que…
el peronchismo atrasa 60 años,dejenle el nombre total nadie sabe como se llama,yo me entere por este revuelo.
Anónimo ha dicho que…
Señor Trelles me da bronca tanta ignorancia de su parte Néstor Kirchner fue un ladrón todo lo contrario del doctor Favaloro que fue un gran hombre!! Podría decir lo mismo de N K?????
Anónimo ha dicho que…
La bajada del puerto es la de Rómulo Naón. No es así, Sampedrino Bien Campero? 👍
Anónimo ha dicho que…
cuando fallecio el Dr, Favaloro me parece que M.e Vidal estaba en la secundaria.....
Anónimo ha dicho que…
Favaloro merece mucho más, sin duda, tal vez también una sala del Hospital y que en su memoria se equipe con lo mejor y más avanzado la misma, y que se rescate su espíritu en la formación y dedicación...y que se lo honre con hechos.... y .... que cada uno de lo máximo de su esfuerzo y posibilidades....
Anónimo ha dicho que…
12,14 LEE LA CARTA DE DESPEDIDA DE FAVALORO, Y VERAS QUE ACUSA A LOS PERSONAJES EL GOBIERNO DE DE LA RUA...
Anónimo ha dicho que…
mUY BIEN treyes, hay que decir las cosas como son, unamos a los argentinos estos cambios nos alejan
Anónimo ha dicho que…
dios mio le ponen el nombre del ex presidente como si este individuo halla sido un proser por favor cuando la bajada era de tirra nadie rompia las pelotas perdon por el ex abrupto
Anónimo ha dicho que…
Hay 13,08 si estaba en el secundario me explica algunas cosas ya que tenia 27 años en el 2000 cuando se mato FAVALORO iba atrasadita la Vidal jajaja!!!
Fernando Chiodini ha dicho que…
San Pedro tiene su tradición en el cambio de nombre a las calles,veamos:

Miguel Porta se llamó Murature y Las hermanas Arzobispo Bottaro: Chimborazo y Espinillo, Combate de Obligado: San Nicolás y El muelle, La laguna: 3 de febrero.
La calle Facundo Quiroga: Maipú, Ayacucho. Benito Urraco aunque nunca se cumplió la ordenanza, Juan Domingo Perón: Del convento y Areco, Máximo Millan: Puerto, Hipólito Yrigoyen: Jose Felix Uriburu y Defensa, Eugenio Arnaldo: Buenos Aires, Oliveira Cezar: Tala, Las Heras: Zárate, Ruiz Moreno: Rojas, Honorio Pueyrredón: Ramallo y 6 de setiembre.
Bartolomé Mitre: Constitución y Eva Perón recuperando luego el nombre de Mitre.

Anónimo ha dicho que…
Uds. se olvidan cuando cambiaron el nombre de la calle Bartolomé Mitre por el de Eva Perón
Anónimo ha dicho que…
13:08 cuando falleció Al Capone, Nestor aprendía a robar con una sola mano... 😧
Anónimo ha dicho que…
👍👍👍👍
Anónimo ha dicho que…
La verdad, todos tienen un poco de razon. Quien dijo que la única bajada es la Rómulo Naón, es así; históricamente esa fue la bajada del puerto. Quien dijo que se han robado todo en doce años, también me parece que es cierto. Y en cuanto a los comentarios del concejal, más allá de no coincidir con su pensamiento político o ideología, también aquellos son evidentemente ciertos y están a la vista de todos los ciudadanos: luminarias rotas desde hace muchísimo tiempo; veredas intransitables por el crecimiento de la vegetación; pavimento que ya se está deteriorando por grietas (no precisamente las que tienen que ver con la convivencia política); falta de señalización y, lo más llamativo, son los asentamientos que día a día van sumándose. Los últimos están prácticamente en la vereda y NINGUNA AUTORIDAD MUNICIPAL O DE OTRO ORDEN, ha tomado cartas en el asunto, con los riesgos que implica, ya que en esas viviendas hay niños de corta edad que están allí en forma constante. Después, cuando ocurre alguna desgracia se sale con toda premura y se realizan obras que son realmente de una mediocridad obscena, como por ejemplo el ARCO DE CEMENTO que pusieron sobre calle San Martín en gestiones anteriores, con posterioridad a un accidente fatal en donde falleciera una criatura. Insólito. Pero bueno, por estos lugares hace años que la presencia del estado está totalmente ausente. Sería muy importante también, exigir de las autoridades portuarias la reparación de los paredones de los silos. Todo un vasto sector se encuentra en muy malas condiciones y también esto constituye riesgo; particularmente para los niños que concurren a la escuela situada en esa zona. Tiempo atrás se cayó un buen sector, y fue reemplazado con chapones.Realmente es increíble. Debo agregar, que jamás se hizo presente en el lugar autoridad alguna, en este caso Defensa Civil, al menos para encintar o vedar la zona, cuando las placas cedieron de su posición original. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Qué manera de boludear!!!!en lugar de promover el conventillo politico, por qué no invierten el tiempo (horas laborales pagadas por todos lo ciudadanos) en pensar y gestionar fuentes laborales para la ciudad?,Por ejemplo. Parece q a los políticos locales se les paga para levantar la mano cuando se trata del aumento de impuestos y perder el tiempo en pavadas como éstas. Trabajen en serio, gestionen y solucionen los problemas locales....para eso se les paga...
Anónimo ha dicho que…
Pero mira en q gastan el tiempo,estos pelandrunes....60 años de atraso fue en lo q nos dejo nestor,pedazo de bruto....
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo...
Anónimo ha dicho que…
Los ladrones se defienden engre ellos
Anónimo ha dicho que…
Jajaja peroncho,cuando se suicido favaloro vidal estaba en el secundario...habla con propiedad....
Anónimo ha dicho que…
Cambia de merca Trelle, te está haciendo mal, ponganle la bajada la unica, porque fue la unica q hicieron.
Anónimo ha dicho que…
Trelles arreglate el flequillo por favor!!! Impresentable el peroncho!
Anónimo ha dicho que…
Entre otras cosas, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, como integrante del Grupo Sophia de Rodriguez Larreta, Vidal trabajó en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y Relaciones Exteriores y Culto, y en el PAMI. El PAMI cuyo interventor era Larreta le nego a Favaloro una deuda que dicho organismo tenía con la Fundacion del medico. Esa deuda era varias veces millonaria y fue la gota que rebalso el vaso y el corazón de Favaloro.
Anónimo ha dicho que…
Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo en algo con Trelles. Laburen en algo que valga la pena y después discutimos el nombre que le ponen: plazas, escuelas, salas de primeros auxilios, teatros, rutas, caminos, mercados regionales, transporte público, puertos, Museos, etc.MIEREN TODAS LAS COSAS EN LAS QUE HABRIA QUE PENSAR Y HACER ANTES QUE EL NOMBRE !!!!
Anónimo ha dicho que…
Rodriguez Larreta fue el funcionario que le negó subsidios a Favaloro y ni siquiera le atendían el teléfono ni le contestaban las cartas. Medio contradictorio y muy hipócrita el homenaje me parece!!
Enrique Hopman ha dicho que…
Cuando la ciudad deje de tener los problemas que tiene, seria importante revisar el nombre de algunas calles. No precisamente las que llevan nombres de ex presidentes argentinos. A mi particularmente no me agrada la calle Roca por ejemplo. Parece que estamos en la epoca de la Revolución Libertadora que quería borrar todo lo que sonara a peronismo. Pero si se quiere homenajear a Favaloro, como tambien se podria hacer con otro medico que fue importante para la región, como el Dr. Maiztegui, hay calles y plazas que aun no tienen nombre y otras que recuerdan a presidentes foráneos como la Av. Kennedy, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
SI HAY QUE SER ALEGÓRICOS CON LOS NOMBRES resultaria oportuno empezar a llamar a las cosas por su verdadero nombre y significado : podríamos empezar a DENOMINAR "LA COSA NOSTRA"a la Comisaría por Av. DEl Dinero ida y vuelta a la JUSTICIA y "CLICK CAJA" al edificio de la Intendencia. o Dr CURETA S.A. al sistema de Salud público y privado . DEJENSÉ DE JODER !!!
Anónimo ha dicho que…
13:08 VIDAL es joven , pero para el año 2000 me parece que ya estaba un poco más crecidita, Por lo menos terminando la Facultad.
Anónimo ha dicho que…
12.14hs sigan cabalgando con Cristina,Lopez,Boudou,Devido,AnibaulFernandez y siguen los nombres. OJALA DEVUELVAN ALGO DE LO QUE SAQUEARON EL PAIS DURANTE 12 AÑOS.
Anónimo ha dicho que…
12.14hs sigan cabalgando con Cristina,Lopez,Boudou,Devido,AnibaulFernandez y siguen los nombres. OJALA DEVUELVAN ALGO DE LO QUE SAQUEARON EL PAIS DURANTE 12 AÑOS.TRELLES SEGUI PARTICIPANDO CON LA JUAN I. GIMENEZ QUE ASI LES FUE Y LES VA IR. LO UNCO QUE PIDE LA POBLACION (mayoritariamente)ES QUE NO PONGAN PALOS EN LA RUEDA. DEJEN GOBERNAR .
Sampedrino Bien Campero ha dicho que…
Esto hablaban los presentes;
y yo, que estaba a su lao,
al óir lo que he relatao,
aunque él era un perdulario,
dije entre mí: "¡Qué rosario
le están rezando al finao!"

Martín Fierrro
Anónimo ha dicho que…
Que hace 60 años que se llama nestor k la bajada . sos un banana
.
Anónimo ha dicho que…
Así estamos. Ni el día k murió recordamos. A un salva vidas como el doctor. Favaloro ,. Pero. Si le ponemos. El nombre. D todos. Los chorros más grandes d Argentina. A todo ,.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo a este muchacho,se queja del gobierno pero cuando tuvo que acomodar al pibe y digo acomodar porque no fue por concurso,no se le movió un pelo.
Anónimo ha dicho que…
Ustedes atrasaron 50 años el país Trelles. No sean ladrones cara dura y fundamentalistas.
Anónimo ha dicho que…
Nosotros proponemos ponerle Daniel Osvaldo Scioli - un amigo de la vida. Agrupación La Guakone
Anónimo ha dicho que…
Nosotros proponemos ponerle Pablo Guacone que fue el que la inuaguro. Agrupación La Pablo Guillermo
Anónimo ha dicho que…
HABER NO OLVIDARCE DE SAMPEDRINOS Q PUEDEN LLEVAR NOMBRE DE CALLES . AGENOR ALMADA .OSVALDO PATO MORRESI .Y CUANTOS MAS .Y CAMBIAR NOMBRE EN ESTE MOMENTO NO SERIA BUENO .HUMILDE OPINION
Anónimo ha dicho que…
¡¡PENSAR QUE ALGUNA VEZ VOTAMOS A ESTOS ENERGUMENOS QUE LO UNICO QUE SABEN ES DECIR IDIOTECES!!!
Anónimo ha dicho que…
Es admirable la ligereza que algunos comentaristas tienen para afirmar cualquier verdura... ja,ja,ja.
Anónimo ha dicho que…
11:53 hay mucho kuka que meter preso!
Anónimo ha dicho que…
Volvemos al 55!!todo lo que pudiera haber hecho el peronismo había que sepultarlo." La frase ni vencedores ni vencidos" de Lonardi fue una brisa. Después el país en un baño de sangre. El intento de Balbi-Perón para acercar la sociedad otra vez al olvido.Los pseudo radicales con cambiemos olvidan las convicciones de Alem-Yrigoyen-Illía-Balbín-Alfonsin.Pobre Argentina !!!
Anónimo ha dicho que…
Illia, Alfonsín, Frondizi, otros nombres de ex presidentes, muertos, al igual que Kirchner. Todos merecen nombres de calles, igual que se les ha puesto a Peron, Irigoyen, Mitre, Sarmiento, Pellegrini, etc.
Favaloro, Houssay, Leloir, Millstein, Mattera, Maradona (el médico que atendió indígenas), Maiztegui, tambien, pero porque reemplazar a unos por otros?
Heroes de
Anónimo ha dicho que…
comparto totalmente con Enrique Hopman
Anónimo ha dicho que…
ponganlé: BAJADA DE RI"b"ER A LA B, y se acaban las discusiones
Anónimo ha dicho que…
Aca para muchas personas es lo mismo un chorro que un gran profesor.
Anónimo ha dicho que…
Esa es la bajada de la chancha atada.
Anónimo ha dicho que…
yo propongo cambiar el nombre de la calle principal Mitre X René Favaloro
Anónimo ha dicho que…
Adhiero a 16.40. Los concejales deberían leer historia:El Paraguay era antes de la guerra de la triple alianza un país con desarrollo propio-hornos para fundir metales-flota mercantes, ect. no tenia deuda externa, contaba antes de la guerra con cerca de 700.000 habitantes de los cuales solo quedaron 200.000 entre mutilados, viejos y jóvenes. Quién era uno de los conductores de los ejércitos:Mitre. La obra del Dr. Favaloro lo merece.!