Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Scioli en San Pedro: “El cambio que necesitaba el país era otro”

El ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó hoy San Pedro, en el marco de una recorrida por seis distritos. 
 En nuestra ciudad, se detuvo en la panificadora y restaurante “Cocina Abierta 505”, ubicada sobre Avenida 3 de Febrero. 

Tras una recorrida con el empresario Gustavo Confortola por el restaurante, acompañado por el automovilista Marcos Di Palma, Scioli se dirigió a los estudios de “San Pedro Televisión” en donde brindó una entrevista para “Somos Noticias”. 
Scioli en "Cocina Abierta"
“Es un momento muy importante para estar cerca de la producción, el trabajo, los distintos emprendimientos que en su momento se desarrollaron en la provincia. Que se desarrollaron por instrumentos del Banco Provincia, y en donde vimos cómo se puede colaborar” dijo Scioli en relación a su presencia en el emprendimiento gastronómico. 
 Consultado sobre los motivos por los que no mantuvo reuniones con dirigentes del peronismo local o del Frente para la Victoria, Scioli expresó: “En este caso puntual se dio de esta forma. Lo que es importante es escuchar a la gente, poner el hombro, defenderla contra el ajuste y ayudarla a salir adelante. Veremos desde qué lugar podemos ayudar más”. 

 El ex intendente Pablo Guacone se presentó por sus propios medios en “Cocina Abierta” y le recordó a Scioli las gestiones realizadas para el crédito que permitió la ampliación. Del resto de la dirigencia, solo el concejal Damián Mosquera se acercó al estudio de televisión para saludar al ex candidato a Presidente. 
En varios tramos de sus declaraciones, el dirigente recordó que fue él quien advirtió las consecuencias del programa económico de Cambiemos: “Dijimos lo que iba a ocurrir y planteamos un camino distinto para afrontar los inconvenientes. El cambio que necesitaba el país era otro, no éste, que es un retroceso que se ve reflejado en la baja de la actividad económica, comercial, industrial... Todo lo que ocurre en el mundo financiero. Se buscó bajar la inflación aumentando la tasa de interés, abriendo las importaciones y perjudicando la industria internacional, cuando tenemos que fortalecer lo nuestro”.