Reclamo del movimiento de mujeres por el crimen de Micaela García

El Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” y la agrupación “Libres de Miedo” dieron a conocer un comunicado en relación al crimen de Micaela García. 
Además, convocaron a una concentración que realizó en la Peatonal del Centenario en las últimas horas de la tarde. 

 El cuerpo de la joven que estaba desaparecida desde el 1º de abril, fue encontrado hoy en Gualeguay, Entre Ríos. 
 Este es el texto completo del comunicado: 
“Hace un mes marchábamos en todo el mundo para pedir que dejen de matarnos. Hoy, con el país conmocionado por el femicidio de Micaela, volvemos a las calles. Porque a Micaela la mató el patriarcado y el sistema judicial cómplice que permitió que un condenado dos veces por violación fuera por más y matara a la tercera. 
Porque es Micaela, pero también es María Belén, violada y asesinada el domingo en Misiones; es Melina, la joven salteña que fue baleada por su expareja, Mariela, quemada por su novio en Remedios de Escalada, sos vos, es tu hija, es tu hermana, es tu novia, es la madre que te parió. 
#BastaDeMatarnos #VivasNosQueremos #NiUnaMenos #JusticiaPorMicaela

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
dejen de hacer politica barata
Anónimo ha dicho que…
por qué no marchan para que los jueces garantistas abolicionistas zaffaronistas sean destituidos? son los mismos que liberan chorros y asesinos o no se animan porque tambien les permiten cagar en la Catedral
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente una vez más el sistema permisivo de la justicia posiblitó es hecho tan aberrante; medió un informe del servicio penitenciario a través del cual se consignaba que no era aconsejable la libertad de este criminal. Aun así la soberana decisión primó por sobre todo, y el violador y ahora además, asesino, quedó en libertad. Hay cientos de casos como este. En nuestra ciudad tenemos varios sujetos que han sido condenados y puuestos en libertad al poco tiempo, por hechos de abusos sexuales, que si bien sus autores no han llegado a esta instancia, ello no quiere decir de que no esté latente la posibilidad de que lo hagan; esta gente está enferma y no puede convivir con el resto de la población sin que haya una estricta vigilancia; y esa vigilancia también la debemos ejercer nosotros como ciudadanos. Medidas como las que adoptó la justicia de Entre Ríos se reiteran en todo el territorio; ni hablar de los menores.
ANDREA ha dicho que…
Lo único que hay que pedir es que estos monstruos nunca queden en libertad,cárcel hasta que mueran.Otro tema es el "derecho" que tienen a las visitas conyugales,que por lo general terminan en embarazo.¿Estas lacras pueden seguir teniendo hijos,que futuro les espera a esas criaturas? Ni hablar de las mujeres que siguen en pareja con estos depravados.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a los kukas asesinos!
Anónimo ha dicho que…
15,34 Me encantas, sos lo que la gente común llama bestia, animal insensible, cómplice por individualista...pero no es cierto...
Vos sos solamenente un ejemplar de la especie humana, como hay otros, u otras. Algunos incluso matan o violan...ahí ves, la especie humana tiene de todo.
Y es tan interesante...los sociólogos, antropólogos y zoólogos tienen todo un abanico para estudiar.
Anónimo ha dicho que…
Esto pasa y seguirá pasando si no se limpia la justicia de los abolicionistas del Código Penal, cuyo mayor defensor es Zaffaroni, quien defendió hace poco al Juez López, otro que dejaba libre violadores y es actual defensor de Cristina. Hay que sacar del poder judicial a los de Justicia Legitima. Basta de hipocresía y cinismo. Han plantado la idea que los delincuentes como los violadores son mejores que los que nos esforzamos trabajando. BASTA…Muchos avalaron a tipos como Zaffaroni que regentan prostibulos y dejan libres a violadores como el que hoy asesinó a Micaela. Hay muchos responsables, pero también hay una jefa de ésta idea y es Cristina, que hable ahora. Hizo un desastre en la Justicia y ahora pretende culpar a otros. Claro, no se le ocurrió pensar que esto podía pasar cuando bancó la postura garantista de Zaffaroni. Algunos no tienen cara, acompañaron éstas políticas garantistas y ahora se razgan las vestiduras. A todos estos jueces hay que extirparlos de los tribunales para que la gente decente pueda vivir en paz.
Anónimo ha dicho que…
Tatiana y Micaela, Víctimas de una Justicia Simulada: La Peor Forma de Violencia. ¿Puede evitar la Justicia los Femicidios en Argentina? Si los Jueces actúan como Axel López y Carlos Rossi, No.Hace exactamente dos años, en Abril de 2015, el Consejo de la Magistratura, absolvía con mayoría kirchnerista al Juez Axel López en el Juicio Político que habían presentado las madres del Dolor por la muerte de Tatiana Kolodziey en la Provincia del Chaco, en 2012. El mismo caso que dos años después pero en Entre Ríos y en el mismo mes tuvo esta vez a Micaela García como víctima. Todos de “Justicia Legítima” ese engendro que se creo para dominar la justicia.En un proceso lleno de irregularidades el actual Juez Axel López fue defendido por el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y absuelto. El Juez López del Chaco y el Juez Rossi de Entre Ríos, actuaron igual: no tomaron como vinculantes los informes y habilitaron salidas anticipadas de libertad condicional que terminaron con dos vidas, Tatiana y Micaela. ¿Cómo hacer para que la historia no se repita? No alcanza con el Juicio Político. Necesitamos que, efectivamente, el Juez sea destituido y no absuelto y que ese resultado en casos como estos habilite un proceso de responsabilidad penal por las vidas. Y, modificar la ley para que los informes, en caso de libertad condicional en ciertos delitos, no sean un acto de arbitrariedad que dependa exclusivamente de la subjetividad de un Juez.
Anónimo ha dicho que…
La complicidad de la justicia lo permitió. El sistema abolicionista lo permite. Innumerables hechos contra la vida y contra las personas ocurren porque los delincuentes saben que pagan muy poco por la vida de una persona o por cualquier hecho que hayan cometido. Nosotros como ciudadanos debemos ir pensando de qué manera nos debemos proteger, porque a la vista está que los derechos para nosotros no existen; se protege al delincuente, al criminal, no al ciudadano honrado. Lo vemos todos los días en nuestra ciudad con los menores; comentan el hecho que sea, enseguida son entregados a sus padres. ¿quién nos asegura que uno de estos precoces criminales no comentan un hecho más significativo? Ya lo vimos con ese sujeto que luego de ser liberado viajó a chile y se reunió con sus padres.
Anónimo ha dicho que…
20:53 si... Pensar... La "cosa" espantosa que tuvimos de presidenta... De no creer!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
El juez debe ser enviado a dormir con el violador.
Anónimo ha dicho que…
Comencemos a exigir a la justicia para que realmente sus fallos y sus pronunciamientos en general sean justos. Identifiquemos a los jueces que se apartan del "buen sentido" y se transforman en una maquinaria de largar criminales para que éstos vuelvan a cometer crimenes; en nuestra ciudad tenemos muchos casos que han quedado impunes, otros, con sus autores en libertad porque este sistema abolicionista lo permitió.
Anónimo ha dicho que…
22:20 Comparto el repudio por el hecho y por la decisión del Juez que desoyó los informes negativos del servicio penitenciario( eso denota más desidia que convicción ) Te equivocas en el análisis al generalizar mezclando conceptos. La teoría abolicionista responde a la evidencia acerca de la inutilidad del encierro salvo para producir más delito. De hecho algunos países de Europa la aplican con distintos matices y la criminalidad desciende. Caso Finlandia y Holanda por ejemplo que cierran cárceles por implementación de ello (no porque no haya delincuentes como tendenciosamente informan los noticieros). Las estadísticas de muchísimas décadas, estudios interdisciplinarios indican que los sistemas carcelarios solo sirven como control social, la población más vulnerable desde lo social y económico es la que habita las cárceles que además no sirve para disminuir la delincuencia ni resocializar al delincuente igual que aumentar la severidad de las penas . ESO NO QUIERE DECIR QUE EL QUE TRANSGREDE LA NORMA NO VAYA A TENER UNA SANCIÓN , PERO EXISTEN ALTERNATIVAS DE MAYOR BENEFICIO SOCIAL : como programas de trabajo comunitario y social en lugares resguardados según las características y peligrosidad de la persona. En algunos casos de por vida. Habría que hacer además una distinción según el tipo de delitos para ser más específicos para brindar una mejor explicación, cosa que excede la idea que quiero transmitir aquí.Hay que sacarse de la cabeza que las aberraciones y perversidades son productos engendros aislados sobre cuya producción la sociedad toda resulta ajena y que los vamos a combatir solamente con más cárcel, con más rejas, con más cámaras o con más policía. Mucho menos con pena de muerte. Hay que trabajar fuertemente para la paz y para la prevención de la no violencia.
Anónimo ha dicho que…
esa marcha la organizó la misma gente que después sale a apoyar a Zafaroni.... miren un poco los archivos
Anónimo ha dicho que…
18:49 son como el perro que se muerde la cola...
Anónimo ha dicho que…
Es lo que dejó la doctrina kirchnerista Zaffaroni. Hoy esa mierda se estudia en universidades. Que son violadores y asesinos o chorros por culpa nuestra o sea de la sociedad. La víctima no tiene derechos. Ah pero si sos asesino violador o chorro aparece el garantismo y listo, quedás libre.
Anónimo ha dicho que…
HAY MILES DE JUECES "ROSSI" Y UN MILLÓN MÁS DE "WAGNER" LIBRES, AL ACECHO DE COMETER UN DELITO. NO REACCIONEMOS CON LOS HECHOS, CON LA SANGRE RECIÉN DERRAMADA. TUVIMOS DOCE AÑOS DE LIBERTINAJE KKK Y DE "LECCIONES APRENDIDAS". TOMEN LAS RIENDAS Y PONGAN PIE DE PLOMO PARA QUE ESTA FIESTA QUE AÚN CONTINÚA SE VAYA TERMINANDO, PRENDAN LAS LUCES Y EMPIECEN A BARRER.
Anónimo ha dicho que…
Hasta en estos temas tan delicados hay q aguantar al troll inútil q se la pasa diciendo kukas, deberías tener un poquito más de sensibilidad idiota
Anónimo ha dicho que…
Dejen de demonizar a Zaffaroni por favor, no entienden nada y mezclan todo. Una cosa es la persona del Juez y su cuestionable actuación y otra es la teoría (que no inventó Zaffaroni) que es lo más avanzado en derecho penal en el mundo y que los que escriben están interpretando mal o tergiversando. Y tampoco se estudia en las Universidades desde el kirchnerismo , sino desde hace décadas . Por otra parte, dejen de tildar a alguien de " garantista" como si eso fuera un defecto, respetar las garantías constitucionales es el principio de legalidad básico que debe respetar cualquier magistrado. Por las dudas, les aviso que están en la Constitución Nacional desde 1853 y que por lo tanto tampoco las inventó Zaffaroni. Son elementales para la vigencia de la República, la división de poderes y la vida en democracia. No abono la afirmación de que Macri es igual a dictadura pero considerando algunos comentarios , parece que algunos quisiera que lo fuera. El que pide que "empiecen a barrer" debería pensar y/o decir en manos de quien cree que tiene que estar LA ESCOBA y en ese caso reflexionar que pasaría si la agarra alguien que se caga en las garantías y se le ocurre, porque no le sos de su simpatía que al que hay que barrer es a vos.
Anónimo ha dicho que…
El Juez actuó mal . (punto)y deberá responder por su decisión. No tiene nada que ver Zaffaroni ni la teoría, si invocó algo de eso la interpretó mal o tergiversó o es corrupto. Recomendaría leer más derecho penal a los opinólogos, sobre todo derecho penal comparado de los países de tradición continental como el nuestro , conocer la evolución de los sistemas , su eficacia y luego, disertar sobre teoría del delito , sistemas carcelarios etc. SE VAN A DAR CUENTA DE MUCHAS COSAS Y QUIZÁ PUEDAN HACER UN ANALISIS SUPERADOR.- ¡JUSTICIA POR LA LARGA LISTA DE MICAELA QUE NOS ENLUTAN!! ¡QUE LA MUERTE NO NOS SEA INDIFERENTE!
Anónimo ha dicho que…
10:47 Como no tiene nada que ver? Zaffaroni dijo: "Si no hay luz y está oscuro no hay violación"...otra " Si no hay penetración no hay violación"...otra " estoy en contra de la figura del femicidio" ...otra " Estoy en contra de la justicia penal, no tendría que existir el castigo penal para los homicidas o violadores"...otra LO AMPARO, LO COPIO, LO ADULO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER al cual lo tiene de asesor letrado...Mejor pocas palabras, que palabras vacias. Por otra parte tu comentario es desmentido por la realidad, ya nada se puede ocultar todos hemos visto quien es tu "amado" Zaffaroni.
Anónimo ha dicho que…
14 .55 totalmente de acuerdo