Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Petitorio de SITRAIC por trabajo genuino en las obras municipales

El Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción llevará adelante los días martes y miércoles una campaña para reclamar trabajo genuino en las obras públicas municipales.
Con tal objetivo, instalarán mesas de difusión para reunir firmas que acompañen un petitorio dirigido a las autoridades municipales y al Consejo Deliberante. 

Los puestos estarán colocados en la sede del SITRAIC y en la peatonal. 
El petitorio será entregado el 6 de abril, en coincidencia con el paro nacional “repudiando la política de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal”. Ese día marcharán desde la peatonal a las 11 de la mañana. Con tal objetivo, convocaron a otros gremios a sumarse a la jornada de lucha.