El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por tormentas para el norte bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta de nivel amarillo para los distritos de San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás ante la previsión de tormentas de variada intensidad que afectarán la región durante las próximas horas. Según el reporte oficial del organismo, algunas de estas celdas podrían presentarse de manera localmente fuerte, generando complicaciones en el desarrollo de las actividades habituales. El fenómeno climático estará caracterizado por una actividad eléctrica frecuente y la probabilidad de caída ocasional de granizo. Asimismo, el informe técnico advierte sobre la ocurrencia de lluvias abundantes en períodos cortos de tiempo y ráfagas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora, lo que representa un riesgo potencial para la estabilidad de estructuras ligeras y el arbolado público.

Petitorio de SITRAIC por trabajo genuino en las obras municipales

El Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción llevará adelante los días martes y miércoles una campaña para reclamar trabajo genuino en las obras públicas municipales.
Con tal objetivo, instalarán mesas de difusión para reunir firmas que acompañen un petitorio dirigido a las autoridades municipales y al Consejo Deliberante. 

Los puestos estarán colocados en la sede del SITRAIC y en la peatonal. 
El petitorio será entregado el 6 de abril, en coincidencia con el paro nacional “repudiando la política de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal”. Ese día marcharán desde la peatonal a las 11 de la mañana. Con tal objetivo, convocaron a otros gremios a sumarse a la jornada de lucha.