6.4.17

Paro en San Pedro: importante acatamiento, salvo en ámbitos municipales

El paro general lanzado por la CGT se vive con un importante nivel de acatamiento en casi todos los ámbitos públicos y privados, con la excepción de las dependencias de la Municipalidad de San Pedro.
La particularidad, en este último caso, es que durante las primeras horas de la mañana la demanda para trámites o atención médica en el Hospital era sensiblemente menor a la habitual en un día de semana. 

Si bien los comercios de la zona céntrica abrieron, en su mayoría, muchos de ellos fueron atendidos por sus dueños. 
El gremio de sanidad tuvo un acatamiento de alrededor del 80 % en las clínicas, sanatorios y consultorios privados. 
Como se menciona en otro párrafo, la salud pública tiene atención normal, debido a que los gremios municipales decidieron liberar a sus empleados para que adhieran o no a la medida, y CICOP no se sumó a nivel local por el acuerdo con el Ejecutivo. 
 La mayoría de los establecimientos educativos tiene una alta adhesión al paro convocado por el Frente Gremial, antes del cambio de metodología de reclamo que se anunciaría en las próximas horas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No perdamos la memoria. Menen dejó el 15 % de desocupación y Cristina el 30 % de pobreza. Gobernaron entre los dos 25 años y no les hicieron paros ni marchas, aplaudían en primera fila. Así defendieron a los trabajadores.

Anónimo dijo...

ESTE PARO ES UNA VERDADERA VERGUENZA, DOS DE LOS TRES INTEGRANTES DEL TRIUNVIRATO DE LA CGT Y VARIOS SECRETARIOS GENERALES SON DIPUTADOS NACIONALES. COMO PUEDE SER QUE HAGAN POLITICA PARTIDARIA CON LOS TRABAJADORES. DISPARATE TOTAL, ASI ESTAMOS.

Anónimo dijo...

"La jueza del fuero laboral Dora Temis dictó una medida cautelar a pedido de la UDA e intimó a llamar a la paritaria en un plazo de cinco días. Esteban Bullrich adelantó que apelarán y recusarán a la magistrada." Cuando les conviene son los paladines de la justicia... ahora que los obligan a llamar a la paritaria nacional para los docentes, recusan a una jueza ¿cómo es?

Anónimo dijo...

De qué ciudad es este balance? Hubo varias escuelas con clases!!!

Anónimo dijo...

Municipalidad, hospital, bancos, bares, estaciones de servicio, todos los comercios, escuelas, etc, etc todos TRABAJANDP, que paro fue el que vieron Uds...???

Anónimo dijo...

La Argentina de cambiemos incluye un intendente enriquecido durante su actividad sindical que extorsiona a los trabajadores municipales en un paro nacional. El pueblo sampedrino en general ya se sabe que es conservador y gorila,así que no esperemos ver mucha adhesión a una causa justa. Se verá al pobre que se cree rico apoyar los cortes con tractores, la mano dura y demás expresiones que lo hacen creer que "pertenece" a esa casta de ladrones adinerados que desde 1930 a la fecha han saqueado a este bendito y resiliente país haciendo negocios con potencias extranjeras. Ni idea tienen de lo que es un paro ni lo que significa estos opinadores afines al sindicalista potentado devenido en intendente que boicotea el ejercicio de un derecho constitucional.

Anónimo dijo...

sera que en san pedro no aumento el gas la luz los impuestos por eso no pararon , en el 2009 se peleaban por cortar rutas , y defendian al sector mas ricos del pais y que menos mano se obra genera

Anónimo dijo...

22:23 Pense exactamente lo mismo que vos... Se ve que no solo CLARIN miente.

Anónimo dijo...

Los empleados municipales fuimos a laburar por que no nos sentimos representados por estos mafiosos gremialistas que si tuvieran dos dedos de frente tendrian que dar un paso al costado y dejar que otros dirijan los sindicatos

Anónimo dijo...

17:49 Sí peligrosamente se cuestiona a los jueces cuando los fallos son adversos. Después se llenan la boca hablando de libertades sistema republicano. No soy K aclaro. Me parece que la mirada está siendo manipulada respeco a que si hacés huelga "sos un vago desestabilizador". En mi caso lo que percibo es que los servicios se me fueron a la m..... tarifazo mediante, tengo un problema de salud crónico en la flía que necesita medicación que gracias recortes de PAMI en la cobetura de medicamentos , ahora tengo que pagar 3000 por mes . Mi hijo no pudo hacer paro porque fue despedido de su trabajo en ATANOR , así que por más que hubiese querido ponerle el hombro al "dialoguista" de Macri, no tuvo oportunidad de salir a Trabajar. Encima que te garcan de todos lados te quieren hacer sentir que si no tenés trabajo sos un vago o un incapaz, que no tenés derecho al pataleo porque al final si te va mal es tu propia culpa. ¡¡¡¡!!!!!!!

Anónimo dijo...

EN SAN PEDRO SE TRABAJO NORMAL. NO SEA PAYASO EN PONER ESTA NOTICIA

Anónimo dijo...

El menemismo inauguró un período en el que la pobreza se estratificó en cerca del 30% de la Argentina, tendencia que lleva dos décadas. Después del pico histórico al que llevó los índices de pobreza la dupla De la Rúa-Duhalde (más del 53%), con el combo trágico de corralito y mega devaluación, la tendencia comenzó a bajar. Kirchner arrancó su gestión con un porcentaje cercano al 45% y lo llevó nuevamente por debajo del 30%, Macri actualmente en poco menos de un año de gestión logro sostenerlo en el plano del 33%. Fuente Diario Clarin web 09/10/2016 - 21:54.

Diseños MR dijo...

Los señores gordos enquistados en el sindicalismo ya no representan a nadie solo pueden llevar violentos a la calle para hacer creer que la gente está con hambre....nadie quiere vivir de esta manera queremos paz, tranquilidad y DIALOGO SIN VIOLENCIA..............

Anónimo dijo...

Mau el 45% en apenas un año!! Gorilon

Anónimo dijo...

Otro globoludo ciego

Anónimo dijo...

Empleado municipal trabajando?? Jajajaja contate otro! Jajajaja

Anónimo dijo...

Globoludo abrí los ojos!!

Anónimo dijo...

11:30 Estás atrasado,la pobreza ya bajo a 29 %...Siempre mintiendo Heeeee....!!!! Vieja costumbre.