Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Lo aprehendieron porque tenía 30 gramos de marihuana

Un joven de 20 años fue aprehendido ayer porque llevaba marihuana en un envoltorio dentro de un bolsillo. 
La aprehensión fue mientras el joven estaba en Juan B. Justo y Mitre. 
Tenía 30 gramos de marihuana, según el pesaje que realizó la policía.
 A pesar de que se trata de una cantidad para consumo personal, el joven fue notificado por infracción a la Ley 23.737 y recuperó la libertad luego de que el fiscal dispusiera que se tomaran los recaudos legales correspondientes.
En Argentina, aún está pendiente el debate sobre la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal. En febrero de este año, una misión de la ONU realizó un informe sobre la acción del Gobierno frente al tráfico y consumo de estupefacientes y sugirió modificar la ley de drogas para despenalizar la tenencia de drogas para consumo. 
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) recomendó adaptar la normativa al fallo Arriola de 2009, cuando la Corte Suprema resolvió la inconstitucionalidad de aplicar una pena a la tenencia de drogas para consumo personal. 
Sin embargo, todavía no se discute en el país sobre esta cuestión.