Lo aprehendieron porque tenía 30 gramos de marihuana

Un joven de 20 años fue aprehendido ayer porque llevaba marihuana en un envoltorio dentro de un bolsillo. 
La aprehensión fue mientras el joven estaba en Juan B. Justo y Mitre. 
Tenía 30 gramos de marihuana, según el pesaje que realizó la policía.
 A pesar de que se trata de una cantidad para consumo personal, el joven fue notificado por infracción a la Ley 23.737 y recuperó la libertad luego de que el fiscal dispusiera que se tomaran los recaudos legales correspondientes.
En Argentina, aún está pendiente el debate sobre la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal. En febrero de este año, una misión de la ONU realizó un informe sobre la acción del Gobierno frente al tráfico y consumo de estupefacientes y sugirió modificar la ley de drogas para despenalizar la tenencia de drogas para consumo. 
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) recomendó adaptar la normativa al fallo Arriola de 2009, cuando la Corte Suprema resolvió la inconstitucionalidad de aplicar una pena a la tenencia de drogas para consumo personal. 
Sin embargo, todavía no se discute en el país sobre esta cuestión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Che, lamorsa sigue suelta?
Anónimo ha dicho que…
Agarren a los MAYORISTAS. CAPOS DE LA DROGA.Estos chicos son pobres perejiles que los embaucan en esto ,POR FAVOR APREHENDAN A LOS CEBEZAS DE LA DROGA EN SAN PEDRO.
Anónimo ha dicho que…
Como es posible que todos los días se agarren a drogadictos y nunca se agarren a los dealers o a quienes manejan la droga? Sin dudas que Lolita maximos responsables son elnintendente , el jefe de policía y fiscalia
Anónimo ha dicho que…
Es para Ritondo, para bajar la merca
Anónimo ha dicho que…
Mmmm..... y.... puede ser...sino como es posible que siga circulando droga
Anónimo ha dicho que…
La droga va a seguir circulando porque es un formidable negocio. Y es formidable negocio porque está prohibida su venta y la prohibición incrementa su valor en el mercado. Por eso son muy pocos los países del mundo que admiten la venta de sustancias para el consumo personal. Si dan libertad de consumo se termina el negocio. Recordemos el caso de EE.UU con la ley seca (1920-1933): mientras la venta de alcohol estuvo prohibida fue un importante negocio que dejaba mucho dinero. Cuando se legalizó dejó de serlo.
Anónimo ha dicho que…
21:00 hs coincido con la opinión. Aunque más allá del negocio es un flagelo para la salud de la gente. Pienso que hay que legalizar con fuerte imposición tributaria acompañado de una sostenida política y educación para la PROMOCIÓN DEL NO CONSUMO como cambio cultural y planes de rehabilitación permanentes. En los paises donde se legalizó el consumo no disminuyó pero tampoco aumentó ,sí disminuyeron otros delitos anexos al narcotráfico , lo cual demuestra que la prohibición solo abona al negocio. Además el Estado recaudaría más fondos para campañas y rehabilitación .