La Justicia le ordenó a los docentes no hacer paro por 30 días

El fallo judicial que obliga al gobierno bonaerense a no efectuar descuentos a docentes por los paros realizados y a reintegrar los montos ya descontados, también incluye una obligación para los gremios del sector. 

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata, a cargo de María Ventura Martínez, también ordenó a los docentes a respetar la discusión paritaria y no realizar medidas de fuerzas por un lapso de 30 días. 
El nuevo fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro". 
Asimismo, estableció que "en caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados". 
La justicia platense también determinó que la gratificación que dispuso el gobierno provincial para los maestros que no adhirieron a los días de huelga deberá considerarse "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver gente lo mas saludable para los docentes es desafiliarse de los gremios. No solo descontaron sino que no lograron un puto peso mas. Igual que todos los años. Como pueden ser tan giles?
Anónimo ha dicho que…
Lo que no se entiende es el voto docente a esta política. Porque nunca estuvieron mejor que con los k. Después al kirchnerismo recriminale cualquier cosa. Pero la educación nunca estuvo mejor
Anónimo ha dicho que…
10.53 de terror .con los k supieras o no , siempre aprobabas.
Carlos ha dicho que…
10.53 jajajaja qhdp
Anónimo ha dicho que…
10:53 Te diría que no se entiende el voto de casi nadie a esta política: docentes, empleados administrativos, obreros de fábricas, empleados de comercio, jubilados, etc. etc. Nunca en estos últimos tiempos la gente. en general,estuvo tan mal como ahora, y ésto sigue de mal en peor y no tiene miras de mejora alguna. Excluyo de esta malaria a los grandes propietarios de campo, a los grandes empresarios, a los grandes monopolios y oligopolios, que son los que en definitiva tienen acceso a la bicicleta financiera y la levantan en pala, ahora y en cualquier gobierno que haya estado. Perderán de ganar un poco más o menos, pero de ganar, nunca. El que pierde trabajo, dinero, derechos, es el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
con otros gobiernos tambien hasta te recibias de ingeniero
Anónimo ha dicho que…
16:56 ¡Tenés razón!!! Ja, ja, ja, ja.
Anónimo ha dicho que…
16:56 ¡Tenés razón!!! Ja, ja, ja, ja. Después no distinguís redondo de cuadrado pero no importa. Conozco a varios ingenieros de esa clase pero no importa, llegan a altos cargos y a alto afano.
Anónimo ha dicho que…
Contentas las que tiran a los pibes en la escuela porque les molestan en la casa y de paso "pueden hacer de las suyas"