Docentes vuelven a clases, aunque habrá acciones distritales

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense decidieron reiniciar el dictado de clases este viernes, a la espera de las resoluciones que surjan de futuros encuentros con el gobierno provincial. 
De todos modos, tanto FEB como SUTEBA votaron por la continuidad del plan de lucha, con acciones distritales. 

En San Pedro se desarrollarían manifestaciones frente a organismos educativos. 
 Este jueves, el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 58 a cargo de la jueza Dora Eva Temis, aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA). De tal forma, ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Termino de leer que, debido a este fallo, han decidido apartar a la jueza Temis de la causa. Titular del diario Clarín: " El gobierno recusará a Temis, la jueza que ordenó convocar a la paritaria nacional docente. Lo adelantaron los ministros Triaca y Bullrich y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Aseguran que el fallo tuvo "clara animosidad" y una "subjetividad que no es propia". Realmente vergonzoso!!!!! Una vez más los funcionarios de este gobierno, que dice ser el paladín de la democracia, de la transparencia, de la institucionalidad, etc. etc. muestran la hilacha en forma lastimosa. Cuando no les gusta lo que los fallos judiciales resuelven se buscan otra marioneta que termine haciendo lo que ellos quieren, no lo que la ley establece.
Marta ha dicho que…
Creo que esto ya no da para mas ...lamentablemente y por suerte muchos pero muchos docentes han comenzado a trabajar aunque increible las presiones que deben soportar de algunos que hablan de democracia y libertad de la boca para afuera porque ...agreden ..amenazan ..difaman ..porque el solo hecho de no hacer lo que ellos quieren que hagan los demas ......estan volviendo casi todos ya ...solo quedan los mas haraganes ..los que llegan tarde ...los que agotan las licencias ..truchas la mayoria ..pero ...no se extrañan para nada ...que se queden ..que el gobierno les descuente el sueldo ..por favor sera la unica forma que estos haraganes se vayan del sistema ..aunque no lo creo si estuvieran en una empresa privada no duran un minuto ....Ojala vuelvan todas las docentes buenas ..las que se extrañan ..las que nunca faltan...las responsables ...un agradecimiento enorme a ella y por fin se dieron cuenta de dejar de lado a estas lacras que utilizan el delantal para ocultar lo tranfuga que son .Se les cayo la careta ...sigan haciendo carteles ..sigan caminando por las calles ...en la escuela no las necesitamos las preferimos afuera ..siempre las mismas caras ..no tienen verguenza ...vayan a trabajar ..
Anónimo ha dicho que…
Se les dieron vuelta a Baradel y Cía, mas del 70 % de los docentes no quieren parar más...están podridas de beneficiar a los corruptos de siempre.
ARGENTINA ha dicho que…
Buen dia Marta muy acertada en tus comentarios pienso asi, ojala EL BENDITO SISTEMA cambie y elimine todo mal uso de los derechos que tienen los docentes , la sociedad ya no soporta mas escuchar a las docentes llorar cuando despues te dicen ME TOME LICENCIA ME FUI UNOS DIAS A PASEAR. Si queremos cambiar la ARGENTINA debemos cambiar nosotros, haciendo las cosas un poco mejor, y les aseguro que se puede, NO HAY NADA MEJOR QUE SALIR TODOS LOS DIAS CON DIGNIDAD A TRABAJAR.
Anónimo ha dicho que…
23:48 Vos tendrias s que haber vivido en el Imperio romano y que te tocara ser sido "siervo de la gleba" . Que chip de mierda vocación de caballo con anteojeras le han metido a la gente. ¡díos mío!No se si será tu caso pero he observado que hay cada uno calienta sillas perpetuos de café que nunca laburaron (porque en el mejor de os casos viven de rentas producto del trabajo de algún antecesor ) endilgando vagancia a los demás .
Anónimo ha dicho que…
Nabo de 23:48 el 80% está en plan de lucha. No tenes la mas puta idea.
Anónimo ha dicho que…
23:48 Tu pensamiento atrasa, pero mucho. Creo que te has quedado en un pasado al que ningún argentino de bien querría regresar. Te aclaro que soy docente, lo fui toda mi vida laboral, estudié y lo sigo haciendo, no uso licencias, no difamo, no hablo de libertad y democracia: creo firmemente en la libertad y la democracia. Tengo, como cualquier ciudadano, el derecho a opinar y en este caso mi opinión no acuerda en absoluto con lo dicho.
Anónimo ha dicho que…
10.05,sabes donde se van a meter el plan de lucha?
Anónimo ha dicho que…
9:52 / 10:05 y 10:40 Primero,son de cuarta. Si son docentes recemos porque estamos al horno. Marta, no habría que gastar pólvora en chimango. Las lakras no entienden nada, son autómatas que aplauden como focas al líder de turno, no importa sea quien sea y cuánto le roban en la cara mientras atrás tenga el escudo peronista y la foto de Perón y Evita, y su máxima aspiración es un subsidio. Un choripán y un tetra. Impresentables. Por suerte como estamos viendo la mayoría ya eligió nuevamente por la República y está diciendo...Basta de mafias...!!!! Simplemente para tener claro adonde estamos y adónde vamos. Los derechos a trabajar, a hacer huelga y a manifestar son derechos humanos universales protegidos por nuestra Constitución. El piquete y la extorsión que hacen con los chicos sin escuelas no son derechos ni humanos ni sindicales, son delitos penados por nuestra Constitución. Así de simple. Basta de extorsión y de mafias. La República es la "cosa nuestra". La mafia es la "cosa nostra". Es tiempo de reconstruir la República perdida. Al gran pueblo argentino que está despertando, ¡Salud!