Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Detienen en San Pedro a imputados de estafas con cheques en 6 ciudades

Investigadores de la Sub DDI Arrecifes realizaron en San Pedro allanamientos destinados a desbaratar una organización delictiva dedicada a operaciones comerciales con cheques apócrifos o sustraídos. 
Del mismo modo, los responsables comercializaban vehículos sustraídos en el conurbano bonaerense.

En el marco de la causa caratulada como “Estafas, defraudaciones, robos y hurtos”, personal de esa dependencia, a cargo del Comisario Martín Actis, llevaron adelante procedimientos en la ciudad de San Pedro. 
Con la colaboración de personal de la Sub DDI Baradero y la Comisaría de San Pedro, allanaron una vivienda de Independencia 260, en donde residen dos de los imputados en la causa. 
Como producto del allanamiento, secuestraron numerosos cheques del Banco Credicoop sucursal Arrecifes en blanco y otros del Santander Río completos, listos para su utilización. También requisaron agendas, anotaciones, cédulas de identidad y títulos de propiedad automotor apócrifos. Durante el allanamiento, la policía se llevó un Peugeot 208 gris, con presunta numeración adulterada. 
El Dr. Darío Giagnorio dispuso la aprehensión de los sospechosos, identificados como Maximiliano Ezequiel Buroni y Gonzalo Curros, ambos oriundos de Arrecifes, pero radicados en San Pedro, quienes quedaron a disposición de la Justicia. 
Parte de las causas se tramitan en las Ayudantías Fiscales de Ramallo y Arrecifes. Ambos imputados registran pedido de captura vigente a solicitud de la Unidad Fiscal de Rufino, provincia de Santa Fe, por 8 delitos de estafas y 3 de hurtos. 
En todos los casos, la modalidad es la misma que la instrumentada por esta banda en Arrecifes, Ramallo, Capitán Sarmiento y Chivilcoy, entre otras localidades en donde se constataron hechos imputados a esta organización.