Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Detienen en San Pedro a imputados de estafas con cheques en 6 ciudades

Investigadores de la Sub DDI Arrecifes realizaron en San Pedro allanamientos destinados a desbaratar una organización delictiva dedicada a operaciones comerciales con cheques apócrifos o sustraídos. 
Del mismo modo, los responsables comercializaban vehículos sustraídos en el conurbano bonaerense.

En el marco de la causa caratulada como “Estafas, defraudaciones, robos y hurtos”, personal de esa dependencia, a cargo del Comisario Martín Actis, llevaron adelante procedimientos en la ciudad de San Pedro. 
Con la colaboración de personal de la Sub DDI Baradero y la Comisaría de San Pedro, allanaron una vivienda de Independencia 260, en donde residen dos de los imputados en la causa. 
Como producto del allanamiento, secuestraron numerosos cheques del Banco Credicoop sucursal Arrecifes en blanco y otros del Santander Río completos, listos para su utilización. También requisaron agendas, anotaciones, cédulas de identidad y títulos de propiedad automotor apócrifos. Durante el allanamiento, la policía se llevó un Peugeot 208 gris, con presunta numeración adulterada. 
El Dr. Darío Giagnorio dispuso la aprehensión de los sospechosos, identificados como Maximiliano Ezequiel Buroni y Gonzalo Curros, ambos oriundos de Arrecifes, pero radicados en San Pedro, quienes quedaron a disposición de la Justicia. 
Parte de las causas se tramitan en las Ayudantías Fiscales de Ramallo y Arrecifes. Ambos imputados registran pedido de captura vigente a solicitud de la Unidad Fiscal de Rufino, provincia de Santa Fe, por 8 delitos de estafas y 3 de hurtos. 
En todos los casos, la modalidad es la misma que la instrumentada por esta banda en Arrecifes, Ramallo, Capitán Sarmiento y Chivilcoy, entre otras localidades en donde se constataron hechos imputados a esta organización.